17 de junio de 2020 18:29

Poca afluencia en el primer día de operaciones de la terminal terrestre en la provincia Tsáchila

En las ventanillas de atención de la terminal de Santo Domingo se realizó una inspección para controlar las medidas de bioseguridad. Foto: Cortesía ANT.

En las ventanillas de atención de la terminal de Santo Domingo se realizó una inspección para controlar las medidas de bioseguridad. Foto: Cortesía ANT.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Bolívar Velasco

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las rutas a Portoviejo y Ambato empezaron a ser operadas por el transporte interprovincial desde la terminal terrestre de Santo Domingo de los Tsáchilas, en el occidente del Ecuador.

El Comité de Operaciones de Emergencia cantonal autorizó a esas instalaciones para que nueve operadoras atiendan la demanda hacia los destinos de la Costa y Sierra.

Las labores empezaron a las 06:00 con los controles en el personal que atiende las ventanillas.

Cada uno fue chequeado con la toma de la temperatura corporal y uso de trajes de bioseguridad, al igual que guantes y mascarillas. Recién a las 10:00 los primeros pasajeros se acercaron a consultar las rutas autorizadas. Pidieron información de viajes hacia Quito y Guayaquil.

Pero a esas dos ciudades aún no se puede operar. Fernanda Villavicencio, subgerenta de la terminal, recordó que por ahora las frecuencias habilitadas son hacia los cantones que se encuentren en color amarillo dentro del contexto de la “nueva normalidad”.

La afluencia de personas fue baja durante todo el día. A la terminal de capital de la provincia Tsáchila normalmente acuden 15 000 usuarios al día, pero ayer no se llegó ni al 5%.

Las cooperativas Carlos Alberto Aray y Reina del Camino, por ejemplo, atendieron a 60 pasajeros que viajaron a Portoviejo, hasta la tarde.

Otras compañías como la Santo Domingo, La Unión y Zambrano atendieron la demanda de viajeros que iban a La Concordia.

Esta terminal terrestre solo atendía los servicios de encomiendas desde el pasado 8 de mayo del 2020. Las cooperativas utilizaron camiones y camionetas para movilizar la carga durante todo este tiempo.

Ahora el servicio se realizará en las mismas unidades de transporte de pasajeros que salen e ingresan a Santo Domingo. Desde otros destinos se continuará laborando en camiones porque las terminales no están autorizadas para que los buses operen.

Ese es el caso de Esmeraldas que se encuentra en semáforo rojo. Mónica Rodríguez intentó enviar unas facturas desde Esmeraldas a Santo Domingo. Le dijeron que la encomienda se envía un día después de ser receptada debido a la baja demanda que hay en este servicio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)