2 de junio de 2020 20:05

La toma de pruebas de covid-19 a 15 000 personas comenzó en Santo Domingo de los Tsáchilas

En las comunas de Santo Domingo de los Tsáchilas y parroquias rurales  se empezó a tomar pruebas a pacientes sospechosos de covid-19 este 2 de junio del 2020. Foto cortesía Gobernación Santo Domingo

En las comunas de Santo Domingo de los Tsáchilas y parroquias rurales se empezó a tomar pruebas a pacientes sospechosos de covid-19 este 2 de junio del 2020. Foto cortesía Gobernación Santo Domingo

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Bolívar Velasco

Brigadas del Ministerio de Salud acudieron a las comunas tsáchilas y parroquias para la toma de muestras que permitan detectar nuevas casos de coronavirus, en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Los recorridos se iniciaron este martes 2 de junio de 2020 luego de que se entregaran oficialmente el primer lote de 15 000 pruebas rápidas que adquirió el Municipio.

La medida arrancó con 2 000 unidades y se esperan las 13 000 restantes para el transcurso de esta semana.

La provincia tsáchila busca que este testeo les genere un panorama más claro sobre el comportamiento del covid-19. Las cifras oficiales no convencen a las autoridades, que la semana pasada insistieron en que los contagios ascendieron a 5 000, en lo que va de la emergencia sanitaria, decretada el 16 de marzo del 2020.

El reporte del Comité de Operaciones de Emergencias (COE) cantonal indica que la provincia tsáchila tiene 1 111 casos positivos y 78 fallecidos.

En la comuna Colorados del Búa se tomaron muestras de sangre a personas de la tercera edad. y a las familias que estuvieron expuestas o cerca de otros contagiados.

En la parroquia Luz de América también se hizo el testeo. Esta zona generó alarma en días pasados debido a que se reportó un incremento de pacientes que presentaron síntomas parecidos a los del covid-19.

Los dirigentes locales pidieron la intervención de las autoridades, ya que aseguran que durante toda la emergencia no han recibido ningún tipo de ayuda.

El anuncio del testeo generó una avalancha de solicitudes desde diversos barrios donde hay casos sospechosos.

En redes sociales la mayoría de usuarios pedían que las pruebas se practiquen también en las zonas Unión Cívica, Asistencia Municipal, Paquisha y Ciudad Verde.

La vocera del Ministerio de Salud, Pércides Quiñónez, informó que la toma de pruebas avanzará en las denominadas zonas calientes donde se han presentado brotes.

Además, se ha priorizado a las personas que está en la primera línea de atención de la emergencia, como médicos, enfermeras, policías, agentes de tránsito y control ciudadano, entre otros.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias
Medidas de protección
Mapa de infectados
Glosario
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)