13 de diciembre de 2020 14:53

En Santo Domingo se organiza una teletón para recaudar fondo para los niños y adultos mayores con dificultades

Cortesía Centro Cultural Mushily

Cortesía Centro Cultural Mushily

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
María Victoria Espinosa

La Gobernación de la Nacionalidad Tsáchila organiza una teletón, que se efectuará el 19 de diciembre del 2020, para ayudar a los niños y adultos mayores de la provincia.

Diana Aguavil, gobernadora tsáchila, señaló que la iniciativa nació de esta nacionalidad, pero que de a poco se han sumado artistas locales como Lucho Pancho y la concejal Macarena Jiménez.

El evento se llama Kasan’ni que, en la lengua materna tsa’fiki, significa nueva semilla. La programación de la teletón empezará a las 08:00 y terminará a las 20:00. Será virtual y se transmitirá en la página de Facebook de la Gobernación Tsáchila y en la Guía de Farras.

La Gobernación también abrió una cuenta bancaria para depositar el dinero de las ayudas el día de la teletón. También se habilitarán números telefónicos para que personas o empresas que quieran donar productos como alimentos, ropa y juguetes puedan coordinar la entrega.

Para evitar contagios por covid-19, algunos artistas se presentarán en vivo desde un mismo lugar y otros desde sus hogares. No habrá público para evitar aglomeraciones.

Para la entrega de los productos a las personas vulnerables, se realiza un plan de contingencia, que será publicado antes del evento.

Aguavil afirmó que, al ser el primer año que se realiza esa actividad, no tienen una meta para la recaudación. Pero esperan que los santodomingueños sean solidarios y se pueda entregar juguetes y alimentos a los niños y adultos de la nacionalidad y de los sectores vulnerables de Santo Domingo.

El artista Lucho Pancho señaló que de a poco se han sumado más artistas a la Teletón. Ya están confirmados los grupos culturales tsáchilas Mushily, Tradiantsa, Pipola, entre otros, que interpretarán canciones nativas al ritmo de la marimba, el bombo y el shuade (palo de lluvia).

Además, habrá agrupaciones vallenatas, tropicales y cantantes de la provincia como Sergio David. También habrá humoristas y artistas guayaquileños.

La promoción de la teletón se realiza a través de las redes sociales con el hashtag #Dateelgustazodesersolidario. “Tenemos las puertas abiertas para las personas que quieran sumarse a esta causa. La pandemia les ha arrebatado la sonrisa a muchas familias y por eso queremos darle un poco de alegría”, dijo Aguavil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)