25 de September de 2009 00:00

Santo Domingo tiene 3 obras paralizadas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Santo Domingo

El Municipio de Santo Domingo no puede intervenir en las obras inconclusas que dejó la anterior administración municipal. La razón es que la Contraloría realiza análisis financieros y técnicos.

Uno de los trabajos pendientes es la construcción de un alcantarillado de cajón en la calle Zamora. Este sistema de recolección de aguas servidas colapsó en el invierno de 2008. El Municipio, a través de la Empresa de Agua Potable, trabajó en el lugar.

Allí se excavó una zanja que ocupó todo el ancho de la calle, con una profundidad de 30 metros. Sin embargo, solo se construyó  una parte del sistema de  alcantarillado de cajón. Una vecina del lugar, Gloria Moncada, se quejó de los malos olores. “Las aguas servidas aún circulan a la intemperie”. 

Otra obra que permanece en el abandono es el Parque Cívico, en el centro de la  urbe. En este lugar se levantaron torres de concreto de 1,5 metros de altura.

Sobre esta estructura se ubicaron cinco bustos de los primeros colonos. Pero falta una estatua. Los bustos tampoco tienen placas para identificarlos.

El plan para arreglar los jardines y parterres también quedó trunco. Francisco Arroyo, director de Obras Públicas de la Municipalidad, dijo que no pueden intervenir en esas obras, “porque la Contraloría  practica auditorías a los contratos”. El Cabildo espera que esa institución termine el análisis para concluir con estos proyectos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)