14 de mayo de 2020 19:35

Santo Domingo registra el mayor número de alertas de incumplimiento del toque de queda en Ecuador

En el sitio La Aurora, en la vía Santo Domingo-Quevedo, este 14 de mayo del 2020 se realizó un operativo que dejó como resultado la aprehensión de vehículos que circulaban fuera del horario permitido. Foto: Cortesía Gobernación Santo Domingo de los Tsáchi

En el sitio La Aurora, en la vía Santo Domingo-Quevedo, este 14 de mayo del 2020 se realizó un operativo que dejó como resultado la aprehensión de vehículos que circulaban fuera del horario permitido. Foto: Cortesía Gobernación Santo Domingo de los Tsáchilas

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Bolívar Velasco

Santo Domingo de los Tsáchilas ocupa el primer lugar en el registro de incumplimientos del toque de queda en todo el país. La medida fue establecida como parte de la emergencia sanitaria en el país.

La información consta en la herramienta que el ECU 911 habilitó en su página web para monitorear los diferentes tipos de alerta que se generen durante la pandemia del covid-19, a escala nacional.

Entre el 17 de marzo y 13 de mayo de 2020 en la provincia Tsáchila se reportaron 7 829 alertas de irrespeto al toque de queda que empieza a las 14:00.

Las cámaras de vigilancia y llamadas telefónicas sirven de soporte para registrar estas infracciones se producen hasta las 23:59.

Santo Domingo está por encima de Quito (7 234), Esmeraldas (5 127) Riobamba (3 751) y otras ciudades que encabezan el mayor número de alertas en el país en el ranking del ECU 911.

Según el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) provincial, durante las horas del toque de queda se detecta que las personas hacen un mal uso del salvoconducto y salen las calles sin respetar el último dígito de la placa.

Por esa razón, 619 personas fueron sancionadas y 44 detenidas en los 6 000 operativos que ha realizado la Policía, Fuerzas Armadas y Agentes de Tránsito Municipal.

La provincia Tsáchila estará en el color rojo de la semaforización hasta este 17 de mayo de 2020. Durante estos días las autoridades analizan si mantendrán esa medida de restricción.

Uno de los sectores que solicita el cambio es el productivo que pidió autorización para reactivarse. Sin embargo, se conoció que el COE anticipó que un eventual cambio al color amarillo dependerá de la realización de un testeo que se realice con pruebas covid-19 a unas 15 000 personas. Esta fue una recomendación de la mesa de salud.

Para esta tarea se crearán brigadas móviles que visitarán barrios y cooperativas de vivienda donde se levantarán los diagnósticos. La idea es tener una valoración más global sobre el impacto del coronavirus.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias
Medidas de protección
Mapa de infectados
Glosario
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)