Municipio intensifica controles de limpiaparabrisas …
Videos registran el derrumbe de un edificio en Miami…
¿Cómo, cuándo y dónde se desarrollarán los puntos de…
El proceso de recuperación del presidente Lasso se i…
Investigan la muerte de miles de abejas en Bolivia
Indignación por el robo del dinero donado a la virge…
La segunda dosis de AstraZeneca se debe colocar desp…
Recién casada falleció en medio de su noche de bodas

En Santo Domingo se encendieron los pesebres por la Navidad

Navidad en Santo Domingo de los Tsáchilas. Foto:  Juan Carlos Pérez / EL COMERCIO

Navidad en Santo Domingo de los Tsáchilas. Foto: Juan Carlos Pérez / EL COMERCIO

Navidad en Santo Domingo de los Tsáchilas. Foto: Juan Carlos Pérez / EL COMERCIO

Santo Domingo de los Tsáchilas, ubicado en el occidente del Ecuador, se cubrió de adornos navideños. El parque Zaracay, ubicado en el centro del cantón, fue uno de los últimos lugares en adornarse con los llamativos verde y rojo que caracterizan a la época navideña.

Las familias santodomingueñas también empiezan a visitar el parque durante la noche, para tomarse fotografías junto a las decoraciones. Susana Rojas llevó a su hijo de 9 meses para retratarse junto a las luces. Esta será la primera Navidad que pasará con su pequeño, asegura. “Las lágrimas salieron solas cuando miré los ojos de mi hijo, que observaba emocionado las luces”, señaló.

En el parque se colocaron juegos de luces y un árbol navideño de ocho metros de altura. En las cuatro entradas a la provincia de los tsáchilas (vía Chone, Quito, Quevedo y Esmeraldas) se colocaron imágenes navideñas de ocho metros de largo por seis de ancho. Estas alumbrarán en la noche.

Las calles del centro de la ciudad también se iluminaron. “No parecía que fuera Navidad hasta este fin de semana que las casas y calles nos recuerdan esta fecha tan importante”, aseguró José Torres, de 60 años.

Algunas actividades programadas
Como parte de las festividades navideñas, en Santo Domingo de los Tsáchilas se organizan varios programas. Uno de estos se desarrolló el 13 de diciembre pasado. Fue la obra de ballet, Cascanueces que fue interpretada por 32 jóvenes que conforman el Ballet Nacional del Ecuador.

Para el 19 de diciembre a las 10:00, en cambio, está previsto un festival de villancicos en la plazoleta del recinto ferial. Los niños de los jardines infantiles de la provincia integrarán los coros. En Nochebuena, el 24 de diciembre, habrá una fiesta denominada Dulce Navidad. Allí se entonarán canciones de la temporada, se montarán obras de teatro y juegos pirotécnicos.