2 de marzo de 2020 23:10

Santo Domingo de los Tsáchilas monitoreará el coronavirus en sus dos terminales terrestres de pasajeros

Las autoridades del Comité Cantonal de Operaciones de Emergencias se reunieron para dar a conocer la logística que se tiene para enfrentar una eventual emergencia sanitaria en Santo Domingo de los Tsáchilas. Foto: EL COMERCIO

Las autoridades del Comité Cantonal de Operaciones de Emergencias se reunieron para dar a conocer la logística que se tiene para enfrentar una eventual emergencia sanitaria en Santo Domingo de los Tsáchilas. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Santo Domingo
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El monitoreo de personas con sospechas de coronavirus se priorizará en las dos terminales terrestres de Santo Domingo de los Tsáchilas, en el occidente del Ecuador. Esta decisión fue anunciada por el Comité de Operaciones de Emergencias cantonal, que se reunió este lunes 2 de marzo de 2020 para adoptar medidas frente a posibles casos.

Las autoridades dijeron que no existen reportes de pacientes con el covid-19 en la provincia, pero se han adecuado equipamientos y se tiene listo al personal médico que se activará en caso de que se necesiten atenciones.

Hugo Parra, jefe del Cuerpo de Bomberos, mostró ante las autoridades del COE el dispositivo que se empleará para monitorear a personas en sitios de concentración masiva. Se trata de una cámara térmica que es parte de la dotación que tiene la casaca roja en Santo Domingo. Además, se cuenta con la indumentaria especial para tratar a posibles personas contagiadas del coronavirus.

Con este equipamiento, los controles empezarán este martes 3 de marzo del 2020 en la terminal principal del transporte interprovincial y en la miniterminal que cubre la demanda de pasajeros para las parroquias.

Los representantes del Ministerio de Salud en la provincia también asistieron a la reunión del COE. Pércides Quiñónez, directora distrital de Salud, explicó que se cuenta con áreas específicas en dos casas de salud de la provincia para atender a pacientes con el covid-19. En total son 12 espacios que se adecuaron para adultos, niños y mujeres embarazadas que requieran de aislamiento.

En caso de que un paciente necesite trasladarse a un hospital se dispondrá de tres ambulancias dotadas del equipamiento necesario para la movilización.

En el hospital general del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) se instaló una carpa para la atención de pacientes con el virus y se encuentra junto al área de emergencias.

El Municipio también tomó medidas para proteger a sus funcionarios. El alcalde Wilson Erazo anunció que se comprarán mascarillas, gel antibacterial y toallas desechables para que el personal que tiene contacto directo con los usuarios se proteja.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)