8 de junio de 2018 23:59

Santo Domingo inició las fiestas de cantonización

Las candidatas a Reina participarán en varias actividades de promoción por los 51 años de cantonización de Santo Domingo. Foto: EL COMERCIO

Las candidatas a Reina participarán en varias actividades de promoción por los 51 años de cantonización de Santo Domingo. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 3
Contento 6
María Victoria Espinosa (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Este fin de semana comienzan las fiestas de cantonización de Santo Domingo. Las 12 candidatas a Reina participarán en varias actividades de promoción por los 51 años de cantonización de esta tierra Tsáchila. El cantón adquirió esta categoría el 3 de julio de 1967.

Según el alcalde Víctor Manuel Quirola para estas fiestas se tiene previsto un programa que incluye actividades artísticas, culturales y deportivas. “Durante junio se desarrollarán más de 50 eventos como festivales, conciertos y ferias para todos los gustos”.

Este viernes 8 de junio se desarrolló una minga para embellecer la ciudad y se hizo un concurso para elegir al barrio más limpio. El primer lugar recibirá un juego de máquinas para hacer ejercicio que se instalarán en un parque o área verde.

El Municipio informó que este año habrá cambios en la programación de fiestas. Uno de esos será que el pregón de fiestas se realizará el domingo 10 de junio, a las 16:00 y no el viernes como se había realizado en años anteriores. La temática de este año serán los ritmos tropicales.

En esa actividad participarán la actual Miss Universo, Demi Leigh Nel-Peters, y la Miss Ecuador Virginia Limongi. Ellas también asistirán al certamen de belleza para elegir a la reina del cantón, que se desarrollará el martes 12 de junio, en el recinto ferial Dr. Alfonso Torres Ordóñez.

Para estas fiestas julianas también se tienen previstos dos conciertos. El primero será el Tsachilazo en el que se presentarán artistas locales y nacionales el 30 de junio. Mientras que el 2 de julio, en el Parque de la Juventud se desarrollará una presentación de artistas internacionales como el salsero Alberto Barros y el cantante de música urbana Nacho. “También habrá festivales musicales, pictóricos y gastronómicos”, señaló Quirola.
Los comerciantes del país también podrán ofertar sus productos en tres ferias, que se ubicarán en el recinto ferial Dr. Alfonso Torres Ordóñez, las instalaciones de la Asociación de Ganaderos y en los terrenos del ex aeropuerto, ubicados en la vía a Chone.

Entre los eventos deportivos se realizará una competencia de motocross, rally automovilístico, una carrera atlética y una competencia de coches de madera.
Para finalizar las fiestas, el 3 de julio se desarrollará un desfile cívico – cultural y una sesión solemne, a las 15:00 en el Club del Campo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (10)