28 de diciembre de 2018 16:22

El 31 de diciembre habrá concursos de monigotes y operativos de seguridad en Santo Domingo

El 31 de diciembre del 2018 el concurso de monigotes se realizará en la avenida Abraham Calazacón. Foto: EL COMERCIO

El 31 de diciembre del 2018 el concurso de monigotes se realizará en la avenida Abraham Calazacón. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
María Victoria Espinosa

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Para este feriado de fin de año se tiene previsto un plan de contingencia para precautelar la seguridad de los turistas que visiten Santo Domingo de los Tsáchilas. El asueto se iniciará este 29 de diciembre y terminará el 1 de enero del 2019.

Al igual que en el feriado de Navidad, la Policía Nacional dispondrá de 739 agentes, que estarán divididos en tres grupos. Ellos vigilarán los balnearios, las zonas comerciales como el centro de la ciudad, las ferias y mercados.

Mientras que la noche del 31 de diciembre del 2018 brindarán seguridad en el concurso de monigotes, que se realizará en la avenida Abraham Calazacón.

En las vías interprovinciales también habrá operativos para controlar la velocidad y el uso de cinturones de seguridad por 209 agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador.

La vía Alóag – Santo Domingo también tendrá un plan de contingencia, que consistirá en brindar auxilio mecánico y primeros auxilios desde el tramo Unión del Toachi hasta la estación de peaje. Además, se prestará el servicio gratuito de grúas y ambulancia, a través de una llamada al 1800 732 573, 096 0732 573 y al 911.

Alex Vinueza, comandante del Batallón de Ingenieros Nº67 Montufar, señaló que se desplegará el operativo Tráfico de Armas, Municiones y Explosivos (TAME) y solicitó a los ciudadanos que en estas fechas se adquieran los productos como juegos pirotécnicos en los sitios establecidos por las autoridades.

Según el Municipio de Santo Domingo, para este descanso de Año Nuevo se tienen previstas dos actividades turísticas. La Feria del Monigote 2018 y el concurso de Monigotes.

La feria se instaló este 28 de diciembre de 2018 y participan más de 100 comerciantes que venden años viejos de cartón y papel periódico de varios tamaños. Esta actividad comercial se desarrolla en el recinto ferial de Santo Domingo. Ahí se podrán encontrar monigotes de dibujos animados, políticos, actores, superhéroes, entre otros. Los precios varían entre USD 8 y USD 200, de acuerdo con el diseño y tamaño.

También se venderán fuegos artificiales y pirotecnia autorizada. Por medio de un comunicado de prensa, el Municipio informó que esta feria será el único lugar autorizado para expender monigotes y pirotecnia.

El concurso de monigotes se realizará el 31 de diciembre en la avenida Abraham Calazacón, en el sector de la Catedral El Buen Pastor, desde las 16:00 a las 19:00. Los jurados escogerán a los monigotes con mayor creatividad, tamaño y mensaje.

Jorge Saavedra participará por primera vez en este concurso. Lo hará en representación del Centro de Ayuda Social de niños y adolescentes. Junto a los niños de esa institución está construyendo 12 monigotes con mensajes de reflexión. “De ganar el concurso invertiremos el dinero en herramientas de trabajos para el taller donde albergamos a alrededor de 15 jóvenes, de 12 a 17 años, que están recuperándose de las drogas”.

El premio para el primer lugar será de USD 2 500, para el segundo de USD 1 800 y el tercero recibirá un premio de USD 1 200. También habrá concurso de viudas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)