21 de septiembre de 2020 19:59

Desacuerdos para controlar 24 kilómetros del anillo vial de Santo Domingo de los Tsáchilas

El tramo vial que conecta a la Sierra con la Costa es intervenido con mejoras en la calzada y nueva señalética. Foto: cortesía Gobernación de Santo Domingo.

El tramo vial que conecta a la Sierra con la Costa es intervenido con mejoras en la calzada y nueva señalética. Foto: Cortesía / Gobernación de Santo Domingo.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Bolívar Velasco

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El control del tránsito en el anillo vial de Santo Domingo, en el occidente del Ecuador, intenta definirse en cuanto a la institución competente para realizar esas labores. Este lunes 21 de septiembre de 2020, el alcalde Wilson Erazo insistió ante el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) que se le delegue de una vez por todas ese tramo de carretera.

La idea es que los agentes de la Empresa Municipal de Tránsito asuman la competencia, por ser una ruta que se encuentra en la zona urbana. Actualmente, los 24 kilómetros del eje vial son controlados por los uniformados de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) que operan desde hace seis años en la provincia tsáchila.

Desde entonces 180 agentes controlan el tránsito en las vías estatales, incluido el anillo vial.

El gerente de la Empresa Municipal de Transporte, Héctor Fiallos, asegura que desde octubre de 2019 insisten en este pedido. No obstante, el tema se retomó luego de que el sector de la transportación pesada pidiera al Municipio que se pronunciara con respecto a supuestos excesos de los agentes de la CTE.

De acuerdo con el dirigente este gremio, Fernando Ortiz, los conductores han sido sancionados injustamente durante los controles en el trayecto de los baipases que empiezan desde la vía Alóag y que se conectan con la ruta a Quevedo.

Pero la CTE informó que los operativos se realizan apegados a la normativa de tránsito y que de existir molestias deben ser sustentadas por escrito. El funcionario, Harold Monar, recordó que todo sigue un debido proceso y que en caso de desacuerdos el infractor tiene el derecho a impugnar la sanción.

Los transportistas indican que este problema sucede en varias vías del país y no descartan una movilización.

El MTOP no se ha pronunciado sobre la petición del Cabildo. Pero en informes pasados la institución anticipó que hay un modelo de gestión del tránsito que se debe revisar entre la Agencia Nacional de Tránsito, CTE y la Empresa Municipal de Transporte para tomar una decisión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)