30 de noviembre de 2020 17:05

Los altibajos en la cantidad de casos de covid-19 siguen en Santo Domingo de los Tsáchilas

Las autoridades de la provincia Tsáchila intervinieron en fiestas clandestinas y canchas deportivas donde se reportaron concentraciones de personas. Foto: Cortesía Gobernación de Santo Domingo.

Las autoridades de la provincia Tsáchila intervinieron en fiestas clandestinas y canchas deportivas donde se reportaron concentraciones de personas. Foto: Cortesía Gobernación de Santo Domingo.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Bolívar Velasco

Santo Domingo de los Tsáchilas, en el occidente del Ecuador, entra a la temporada de Navidad y fin de año con nuevos altibajos en las cifras de casos de coronavirus.

Las autoridades hicieron un análisis de acuerdo con el comportamiento del virus por un determinado número de personas de la población. En las últimas tres semanas de noviembre del 2020, la tasa fluctuó entre 15, 11 y 14 casos por cada 100 000 habitantes.

Los datos corresponden a los períodos epidemiológicos 46, 47 y 48 que van desde el 9 hasta el 28 de noviembre.

Según el asesor del equipo de epidemiólogos del Comité de Operaciones de Emergencia cantonal (COE), Alexis Pérez, estas variaciones se vienen registrando desde inicios octubre cuando empezó la transición a la nueva etapa de la pandemia, marcada por las autorizaciones para que el sector productivo se reactive y, a su vez, la liberación de disposiciones sobre la restricción de la movilidad. Estas medidas son seguidas de cerca ante un posible repunte de infectados, que, según los médicos del COE, podrían incidir en las estadísticas de diciembre.

Un dato alentador se reportó la semana pasada en cuanto a fallecidos de covid-19. En esos días no se registraron decesos en los tres hospitales que acogen a pacientes infectados del virus.

En las dos semanas anteriores se contabilizaron cuatro muertos confirmados por coronavirus.

Esta semana el COE se reunirá para emitir un pronunciamiento con respecto a las posibles medidas que se aplicarán para los festejos de Navidad y fin de año.

Se debe tener en cuenta la cantidad de fiestas clandestinas que ocurren los fines de semana, dijo el gobernador, Adrián Granizo. El último sábado, por ejemplo, se debió intervenir en un evento que concentró a más de 250 personas en un balneario de la vía Santo Domingo-Las Mercedes.

El establecimiento fue clausurado por permitir una alta concentración de clientes. En otros operativos se detectó también a personas libando en espacios públicos.

Un total de 300 libadores fueron desalojados de esquinas de vías, de exteriores de locales de diversión, entre otros. El comisario de Policía, Cristian Sosa, dijo que este es uno de los problemas recurrentes que se detecta en los controles denominados Noche Segura.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)