25 de marzo de 2020 18:47

En Santo Domingo se instaló una casa de acogida para personas contagiadas con covid-19

La casa de acogida en Santo Domingo de los Tsáchilas cuenta con 40 camas. Foto: cortesía Gobernación de Santo Domingo de los Tsáchilas

La casa de acogida en Santo Domingo de los Tsáchilas cuenta con 40 camas. Foto: cortesía Gobernación de Santo Domingo de los Tsáchilas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
María Victoria Espinosa

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En Santo Domingo de los Tsáchilas, en el occidente de Ecuador, se adecuó una casa de acogida para las personas de la provincia a las que el examen de covid -19 haya dado positivo.

Esta casa de acogida será utilizada por personas con síntomas leves, pero que necesitan aislamiento para no contagiar a sus familiares y recibir la atención adecuada.

La infraestructura está ubicada en las afueras de la provincia y estará resguardada por Policía Nacional y las Fuerzas Armadas. Además, habrá personal de Consulting Group para brindar los primeros auxilios a los enfermos. Los médicos del Ministerio de Salud realizarán una visita diaria para constatar el estado de los residentes.

El gobernador de la provincia, Rodrigo García, informó -a través de una rueda de prensa- que la casa de acogida cuenta con 40 camas y que fue equipada con ayuda de la empresa pública y privada.



Sin embargo, se tiene previsto un plan B para aumentar el número de camas hasta llegar a 80.

García también informó que a los hospitales de Santo Domingo no han llegado pacientes con covid -19 de otras provincias. Además pidió a la ciudadanía que se informe por canales oficiales para evitar rumores o noticias falsas.

Hasta este 25 de marzo del 2020, se habían registrado siete casos del nuevo  coronavirus en Santo Domingo. De esos, cinco cumplen con aislamientos en sus hogares y dos están hospitalizados.

En el país, hay 1 211 casos positivos y 29 personas fallecidas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)