23 de mayo de 2018 19:50

Santiago Cuesta Caputi es el nuevo consejero de Gobierno

Santiago Cuesta es el titular de la Consejería de Gobierno. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Santiago Cuesta es el titular de la Consejería de Gobierno. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Política

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente Lenín Moreno creó la Consejería de Gobierno para el mejoramiento de la eficiencia y optimización del Estado, a través del decreto ejecutivo 417. Esta nueva instancia estará a cargo de Santiago Cuesta Caputi, quien tendrá rango de ministro.

El decreto se emitió este miércoles, 23 de mayo del 2018, a un día de que el Primer Mandatario cumpla su primer año en funciones y exponga su informe de actividades a la Nación, desde la Asamblea Nacional.

Cuesta tendrá tres atribuciones: asesorar en la optimización estratégica del Estado al presidente Moreno, hacer seguimiento del cumplimiento del programa de austeridad fiscal y recomendar acciones para el mejoramiento de la eficiencia del Estado y la reducción de trámites.


El nuevo funcionario se desempeñaba como titular de la empresa encuestadora Consult Market Solutions (CMS). Según el registro de la Secretaría de Educación Superior, no tiene títulos universitarios. Y según datos de la Contraloría no ha ocupado ningún cargo público anteriormente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)