Afectaciones a negociantes del Centro Histórico y es…
Joven fue asesinada y sepultada por su pareja
Los mercados de Quito y Guayaquil están abastecidos …
Recién nacida, abandonada en peña de Imbabura
El paro nacional afectó a Petroecuador en cerca de U…
Ejecutivo solicita a la Iglesia confo…
Hallan cadáver en la laguna del parque La Alameda
Un reo en Texas pide que se retrase su ejecución par…

Santiago Gamboa ganó La otra orilla

Buenos Aires.  ANSA

El escritor colombiano Santiago Gamboa se adjudicó el Premio de Novela La otra orilla 2009 con la novela ‘Necrópolis’, informó el jurado integrado por Jorge Volpi de México, Roberto Ampuero de Chile y Pere Sureda de España.  ‘Necrópolis’ se impuso entre 654 manuscritos y su autor recibirá un premio de USD 100 000, informó la editorial Norma, que la editará antes de fin de año en Iberoamérica.

El jurado destacó “el magnífico uso del lenguaje para dar vida a tantas voces distintas y, al mismo tiempo, lograr que sean diferenciables y creíbles” .  “La historia logra generar un efecto de intriga y extrañeza que implica un riesgo narrativo que el autor supera con maestría” , destacó el jurado.

La otra orilla, de  Norma y la Asociación para la Promoción de las Artes (Proartes), busca “promocionar a todos aquellos escritores de habla hispana que, a través de una novela inédita, quieran contribuir al enriquecimiento del patrimonio cultural escrito” . 

Santiago Gamboa (Bogotá, 1965) estudió Literatura en la Universidad Javeriana de Bogotá y Filología Hispánica en la Universidad Complutense de Madrid. Su obra ‘Perder es cuestión de método’ fue llevada al cine.