¿Prohibición de solicitar certificados de votación c…
Ministro habla del próximo retorno al trabajo presen…
Perú hace su mayor quema de estupefacientes con más …
La Asamblea no concreta juicios políticos contra Cel…
Fiscalía General del Estado alerta sobre correos mal…
Yunda autoriza eventos públicos y centros de toleran…
Vacunómetro se presentará el domingo 20 de junio del…
Una estrategia para combatir la desnutrición infanti…

Santiago de Chile bajo nueva preemergencia ambiental por alta contaminación

Vista desde el cerro Ñielol de Temuco, Chile , el 19 de junio de 2015. Temuco es una de las ciudades más contaminadas de Chile. Los altos niveles de contaminación obligaron a las autoridades chilenas a declarar

Vista desde el cerro Ñielol de Temuco, Chile , el 19 de junio de 2015. Temuco es una de las ciudades más contaminadas de Chile. Los altos niveles de contaminación obligaron a las autoridades chilenas a declarar "emergencia pre-ambiental" en Santiago. Foto

Vista desde el cerro Ñielol de Temuco, Chile. Temuco es una de las ciudades más contaminadas de Chile. Los altos niveles de contaminación obligaron a las autoridades chilenas a declarar “preemergencia ambiental” en Santiago. Foto: AFP

SANTIAGO, 20 Jun 2015 () – Santiago vivía este sábado su cuarta preemergencia ambiental del año debido a los altos índices de contaminación que han impactado a la capital chilena en pleno desarrollo de la Copa América.

Durante esta jornada no había duelos por Copa América en Santiago. Uruguay y Paraguay juegan en La Serena (norte) , mientras que Argentina y Jamaica lo hacen en Viña del Mar (centro) .

“ Debido a las malas condiciones de ventilación y con el objeto de resguardar la salud de la población, la Intendencia Metropolitana ha decretado para este sábado 20 de junio de 2015, Preemergencia Ambiental ” , indicó un comunicado oficial.

La medida restringe la circulación de casi un 20% del parque automotor, equivalente a unos 310.000 vehículos y paraliza el funcionamiento de unas 780.000 industrias contaminantes de Santiago.

También obliga a la suspensión de las actividades deportivas en todos los colegios de la capital chilena, de casi 6,7 millones de habitantes, y prohíbe el encendido de cualquier calefactor a leña o biomasa, en pleno invierno austral y cuando se registran bajísimas temperaturas.

Las autoridades chilenas han manifestado que pese a las malas condiciones ambientales no es posible suspender ningún juego de Copa América, por disposición de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) .