18 de June de 2009 00:00

Santana ya piensa en cómo tumbar a España para llegar a semifinales

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Sudáfrica, AFP

El seleccionador brasileño de Sudáfrica, Joel Santana, indicó el jueves, tras la victoria de la víspera ante Nueva Zelanda (2-0) que los acercó a semifinales de la Copa Confederaciones, que "respetan a España" , pero intentarán hacerle un partido "de igual a igual" .

"Vamos a intentar hacer un partido de igual a igual ante España, tenemos que mantener los pies sobre la tierra y jugar sin nervios" , aseguró el entrenador carioca, que consiguió un poco de aire con la victoria frente a los kiwis gracias a un doblete de su atacante Bernard Parker.

"Ahora estamos en una buena posición, pero desde un punto de vista matemático, aún no estamos en las semifinales" , comentó Santana.

La selección española ya está clasificada para las semis, al sumar seis puntos fruto de dos victorias, mientras que los Bafana Bafana acumulan cuatro unidades, tres más que Iraq, rival con el que igualó sin tantos en su estreno en Copa Confederaciones-2009.

"El próximo partido es muy difícil, pero estamos orgullosos y felices de haber hecho una actuación convincente contra Nueva Zelanda" , lanzó el entrenador brasileño, intentando mantener la motivación de sus tropas, que habían creado dudas en la prensa local tras el pálido 0-0 del arraque con Iraq.

"Despejamos las dudas en el campo y ahora nos tenemos que concentrar en España" , acotó.

La victoria catapultó el entusiasmo del país, que sueña con alcanzar el objetivo de hacer semifinales, aunque Santana tiene un objetivo más importante en lo inmediato para cumplir esa misión.

"Tenemos dos días para trabajar de cara al partido. Tengo que traer a los jugadores a la tierra, darles tranquilidad a sus mentes y hacer un lindo partido contra España" , explicó el ex técnico del Vasco da Gama.

Si bien España ya tiene garantizado su pase a la segunda ronda, el duelo del sábado próximo sigue siendo importante para la Roja por dos motivos: se juega el primer puesto de la llave, que le daría un rival más accesible en semis, y buscará quedarse con el récord de victorias consecutivas en solitario.

La Furia lleva 14 partidos ganados al hilo, algo que consiguieron Brasil, Francia y Australia, y una victoria en el último duelo de la liguilla inicial supondría desplazar a esas tres selecciones del mérito.

Además, lleva 34 partidos invicto y si no pierde el sábado, alcanzará a Brasil, que no conoció la derrota entre 1993 y 1996, para sumar otra plusmarca.

Sin embargo, el seleccionador ibérico quiere quitarle hierro a ese peso extra.

"Contra Sudáfrica vamos a salir a buscar el triunfo, sin darle importancia al récord" , dijo Del Bosque.

"Es una competición internacional seria y no se puede pensar en récords. Sólo hay que pensar en triunfos" , añadió el ex Real Madrid.

Pero su homólogo Santana también hizo un análisis de la infuencia que podría tener esa historia de los récords.

"Felicito a España, pero no estoy preocupado por su récord", sostuvo.

"Están en el puesto número uno de la clasificación mundial, son los campeones europeos, tienen un grupo con jugadores experimentados, pero nosotros tenemos que jugar con madurez" , comentó Santana, para dejar claro que hay muchos más argumentos de peso que los récords en el bando español.

"Debemos respetar a España, siendo serios en defensa y alegre con la pelota" , resumió a la hora de explicar la táctica que pondrá en funcionamiento para tumbar al rey europeo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)