13 de febrero de 2020 16:26

Las calles Santa Prisca, Bolivia, Universitaria y Pérez Guerrero fueron repavimentadas

Más de 250 000 personas que se movilizan en transporte público y privado y residen en la zona, se benefician de estos trabajos.

Más de 250 000 personas que se movilizan en transporte público y privado y residen en la zona, se benefician de estos trabajos. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Unidad de Noticias

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los trabajos de repavimentación y señalización de la calle Santa Prisca, desde la av. 10 de Agosto hasta la calle Vargas, en el centro de Quito, fueron entregados en una ceremonia hoy, jueves 13 de febrero del 2020. La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) informó que en los 250 metros de esa vía se construyó una capa de concreto, la cual tendrá una duración de 20 años.

El alcalde Jorge Yunda indicó que en el sitio se utilizó hormigón por el alto flujo de vehículos pesados. Esta calle, junto a las avenidas Universitaria, Bolivia y Pérez Guerrero, forma parte de un importante circuito vial que conectan el norte con el sur de la ciudad.

Más de 250 000 personas que se movilizan en transporte público y privado y residen en la zona, se benefician de estos trabajos.

El Alcalde manifestó que está por finalizar la primera fase del plan de repavimentación kilómetro a kilómetro que arrancó el 9 de septiembre del 2019 y que comprende 150 kilómetros de vías. “Alrededor del 80% de las vías ya están listas. Luego se hará la segunda, tercera y las fases que se necesiten”.

El 40% son vías de alto tráfico en toda la ciudad, luego se intervendrán en las secundarias, en las 33 parroquias, adoquinados sobre todo para los barrios más necesitados y populares de Quito, explicó Yunda.

Junto con la Santa Prisca también se intervino en la Universitaria, Bolivia y Pérez Guerrero, también localizadas en el centro de la capital.

En la avenida Universitaria desde la América hasta la Mariscal Sucre son 1 870 metros. La Bolivia, entre la Universitaria y Pérez Guerrero, abarca un tramo de 440 metros y se empleó pavimento asfáltico. En la Pérez Guerrero, desde la América hasta la Manuel Larrea, se laboró en 300 metros. En la última se colocó pavimento rígido.

Las labores de señalización vial horizontal en las cuatro rutas también terminaron.

Se pintó líneas de división de carril, pasos cebra, ceda el paso, parada de bus, flechas de direccionamiento, entre otras.

Los trabajos en la calle Manuel Larrea, desde la Pérez Guerrero hasta la Arenas (1 040 metros), avanzan de acuerdo con el cronograma. Culminarán la última semana de marzo, si las condiciones del tiempo son favorables.

Desde el 9 de septiembre comenzó el plan de repavimentación y se ha entregado a la comunidad 58 tramos viales, que representan 89 kilómetros. Actualmente se trabaja en 22 frentes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)