31 de octubre de 2018 11:43

En Santa Elena habrá conciertos y ferias gastronómicas por el feriado

Santa Elena se prepara para recibir a los turistas por el Día de Difuntos y la independencia de Cuenca. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Santa Elena se prepara para recibir a los turistas por el Día de Difuntos y la independencia de Cuenca. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un concierto de Nicky Jam es uno de los principales atractivos de la agenda de eventos de la provincia de Santa Elena por el feriado de Día de Difuntos e independencia de Cuenca.

El cantante estadounidense de música urbana se presentará el viernes 2 de noviembre en la octava Expo Feria Gastronómica, Agropecuaria y Artesanal en el cerro El Tablazo, ubicado en el cantón Santa Elena.

La Península celebra los 11 años de provincialización y tendrá un día más de asueto, el lunes 5 de octubre, debido a sus fiestas locales. En la feria habrá una oferta gastronómica de platos típicos como cazuelas, ceviches y mariscos, además de las artesanías locales.

“Hemos recibido notificaciones de turistas de Colombia que vienen a disfrutar del concierto de Nicky Jam”, comenta Luis Tenenpaguay, presidente de la Cámara de Turismo de Santa Elena.

El concierto es de ingreso gratuito gracias a la gestión de la Prefectura de Santa Elena. También se prevé conciertos del género vallenato y otros grupos musicales.

Ballenita contará con conciertos de música tropical y Montañita con una oferta de música electrónica en los diferentes clubes, que contarán con DJ's internacionales. El 1 y 2 de noviembre se realizará en la Libertad el festival de la colada morada; y el 3 de noviembre está previsto el festival de la ciruela en la parroquia Julio Moreno.

El año pasado por estas fechas, la provincia de Santa Elena recibió alrededor de 190 000 turistas, este año se espera recibir a más de 200 000, afirma Tenenpaguay. Hasta este martes 30 de octubre se había reservado el 40% de la capacidad hotelera de la provincia, pero la Cámara de Turismo prevé que los hoteles estén copados en el asueto. La Península de Santa Elena cuenta con alrededor de 12 000 plazas formales de alojamiento.

El plan de contingencia que dispuso David Sabando, gobernador de la provincia, contempla la presencia de 386 policías y 380 vigilantes, quienes resguardaran la seguridad de los turistas.

La situación contrasta con General Villamil Playas, en la provincia del Guayas, con bajas expectativas por el puente festivo. El año pasado se tenía un gran porcentaje de reservaciones por estas fechas, para este festivo el cantón alcanza hasta ahora solo un 10% de reservas, según Esperanza López, presidenta de la Cámara de Turismo de Playas.

López confía en que la situación mejore en lo que queda de la semana pues dice que los atractivos turísticos naturales son un gran gancho de la localidad. La capacidad hotelera de Playas es de más de 2 000 plazas de alojamiento en 68 hoteles.

En tanto, el feriado en el cantón Samborondón, en la provincia del Guayas, también será de cinco días por el aniversario 63 de cantonización.

Los festejos incluyen también conciertos de Nicky Jam este 31 de octubre, en una presentación que contempla además a Silvestre Dangond.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (0)