15 de June de 2009 00:00

La sangría de puntos no se detiene en Técnico U.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

  Redacción Ambato



Técnico U.

2

 2

Liga (P)Técnico Universitario sigue cediendo puntos en el estadio Bellavista. Con el empate ante Liga de Portoviejo (2-2), en el cotejo jugado el pasado sábado, el ‘Rodillo Rojo’ de 27 puntos ha perdido 16  como local y es último en la tabla.

La mala campaña es una responsabilidad compartida entre el DT Jorge Célico y los jugadores. De Célico  por  el mal funcionamiento y porque no  halla la defensa idónea.

Es la peor zaga del torneo. Ha recibido 38 goles. La culpa también de los futbolistas por la  falta de actitud.

 Ante los manabitas se destaca el fútbol que presentó Técnico en  25 minutos. Con juego rápido  y dominio se adelantó en el marcador con gol de Edwin Caicedo.

 Sin embargo, no aprovechó la superioridad y desperdició goles. Eso fue decisivo en la planificación de Oswaldo Morelli, estratega  de la ‘Capira’.

El argentino impartió órdenes para que su equipo espere  y administre el desgaste físico. El partido se jugó al mediodía.

Para Morelli todo cuadró perfecto. En el primer tiempo consiguió  la igualdad con gol de Manuel Cotera. Se destacaron la rapidez y habilidad del delantero portovejense en el tanto.

 En el segundo tiempo, Célico encontró una solución en ofensiva con el ingreso de Moisés Cuero. El jugador con nombre bíblico anotó el 2-1 a los cuatro minutos de estar en cancha.

 Sin embargo, a media hora del final, la ‘U’ manabita presionó sobre el arco de los rojos. Los disparos de Moisés Candelario, Manuel Cotera y Cristian Márquez impactaron en el portero debutante, Giovanni Velásquez.

 Todo el esfuerzo del guardameta quedó en nada cuando su compañero  Marcos Castillo se equivocó. El ‘Lulú’ se confundió y terminó regalando el balón a Márquez para el empate. Luego, al final, los manabitas   pudieron ganar pero no tuvieron puntería.
     
La figura

O.  Morelli amenazó con su salida y la ‘Capira’ mejoró

El director técnico  de Liga de Portoviejo, Oswaldo Morelli, presentó la renuncia y el Directorio manabita no se la  aceptó. Su intención de marcharse unió al grupo de jugadores y  sigue sumando en la tabla. Es un estratega que se mantiene con resultados gracias a que sabe mover  con acierto sus fichas.

La contrafigura

Marcos Castillo cometió una equivocación infantil

El error del lateral derecho de Técnico Universitario influyó en el resultado. La equivocación de principiante que cometió causó enojo en los hinchas rojos. También impidió que su equipo sumara los tres puntos necesarios para escalar en la tabla. Los ambateños siguen de candidatos al descenso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)