Sangolquí acoge un combate inédito
Es la primera vez que Eduardo Flores (der.) y Humberto Sosa (izq.) se enfrentan en un combate oficial. La pelea se realiza hoy como parte de una velada boxística en Sangolquí, en el cantón Rumiñahui.
La programación se inicia a las 20:00 en el coliseo Sangolquí. El combate entre el guayaquileño Sosa y el cotopaxense Flores está pactado a ocho asaltos, por la división ‘welter’ (de 147 libras).
La pelea preliminar será entre Carlos Correa, de Macas, y Carlos Vega, de Pichincha, en la división de 114 libras. Los boxeadores dirimirán el vencedor de la categoría en una pelea de seis asaltos.
Flores, ubicado en el lugar 360 del ‘ranking’ del Consejo Mundial de Boxeo, es el favorito. Ayer, el ‘Cheíto’ pasó sin problemas el pesaje en el Coliseo de la Tola.
Su adversario empezó a entrenar recién hace un mes. Aun así, Sosa ayer retó a su adversario. “Todos hablan mucho, pero en el ring es otra cosa. Ahí van a ver mi potencial”, amenazó. El guayaquileño realizó una especie de baile en el coliseo y coreó una canción en contra de Flores.