6 de abril de 2020 20:57

En Quito 21 locales no autorizados y que atendieron al público en la emergencia por el covid-19 han sido sancionados

En la foto, en el sur de Quito persisten las ventas informales a pesar de la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

En la foto, en el sur de Quito persisten las ventas informales a pesar de la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 7
Redacción Quito

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Locales comerciales y vendedores ambulantes de Quito han sido sancionados por infringir las normas dispuestas durante la emergencia sanitaria por el covid-19, la cual sólo habilita el expendio de productos de primera necesidad. En distintos sectores de la capital, la Agencia Metropolitana de Control y la Intendencia de Policía de Pichincha realizan controles para evitar que se incumplan las medidas y aplicar sanciones.

Este lunes 6 de abril del 2020 se efectuaron operativos de control en diversos puntos de la ciudad. En la avenida Alonso de Angulo, en el sur, un negocio de venta de llantas fue clausurado. De igual manera, se sancionó a un camión que ofertaba frutas y verduras en la vía pública, en el sector del Camal Metropolitano, y a otras personas que incumplían normas sanitarias. En total, 10 establecimientos fueron sancionados por abrir sus puertas.

En el sector de Tumbaco, en la zona oriental de la urbe, también se ejecutaron inspecciones para verificar que no se realicen actividades debido a la Semana Santa. En este sector, dos locales de comercio fueron clausurados por estar en funcionamiento innecesariamente.

De acuerdo con datos de la Intendencia, a partir del 12 de marzo se han realizado alrededor de 2 000 operativos y se han clausurado 21 establecimientos en la provincia de Pichincha.

En los espacios comerciales habilitados, que son de abastecimiento de alimentos y medicina, se inspecciona el cumplimiento de la norma sanitaria y el precio de los productos. Además se verifica que los usuarios respeten la distancia de un metro al momento de hacer cola, así como el uso de guantes y mascarilla. En el caso de los supermercados se regula que no se sobrepase el aforo de 30 personas.

La Intendencia también ha realizado operativos en conjunto con la Agencia de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA). Con respecto a los establecimientos que cuentan con servicio para envío de alimentos preparados, se verifica el interior de la cocinas y el tratamiento de los alimentos.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias
Medidas de protección
Mapa de infectados
Glosario
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (35)
No (3)