Ocho sancionados 'por afinar la garganta' en Quito

libar

libar

Operativos en los miradores de Quito para evitar que las personas ingieran licor en la vía pública. Foto: Diego PAllero / EL COMERCIO

Los controles para impedir el consumo de licor en espacio público continúan. La noche del viernes 6 de marzo del 2015 se realizaron inspecciones en cinco puntos del sur de Quito, en los que estuvieron incluidos miradores.

En la avenida Simón Bolívar, a la altura de La Forestal, se levantó procesos a ocho personas que, presuntamente, estaban libando en uno de las bancas de este mirador.

Los acusados indicaron que estaban "afinando la garganta" con un vaso de licor. Este argumento no convenció a Pamela Narváez, comisaria de Aseo, Salud y Ambiente de la zona Eloy Alfaro. Ella indicó que se vulneró la Ordenanza 051 que prohíbe el consumo de alcohol en espacios públicos.

Mauricio Caiza, una de las ocho personas que recibió la citación, no estuvo de acuerdo con el proceso legal que tiene que cumplir. Él negó que hayan tomado una cantidad considerable de licor. Dijo que estaba reunidos entre amigos porque tenían que practicar canciones para brindar una serenata en Chiriyacu.

Caiza, quién es guardia de seguridad, comentó que no tiene dinero para hacerse una prueba de sangre para demostrar que no estaba libando. "A mí me pagan mensual y a mis amigos cada quincena. No tenemos de dónde sacar".

La Comisaría de Salud seguirá haciendo estás inspecciones en conjunto con agentes de Control, Policía Metropolitana, Nacional y agentes de Tránsito. La ciudadanía puede hacer denuncias de sitios peligrosos en las administraciones zonales.

Suplementos digitales