16 de September de 2009 00:00

Sanción al diputado que atacó a Obama

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Washington.  AFP y ANSA 

La Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó ayer  una resolución de “desaprobación” para sancionar al republicano Joe Wilson. Este había gritado “¡Usted miente!”, la semana pasada, durante un discurso del presidente Barack Obama ante el Congreso estadounidense en torno a la reforma en el sistema de salud.

La resolución fue adoptada por 240 votos contra 179. Doce demócratas votaron contra la sanción y siete republicanos lo hicieron a favor.

Según el texto de la resolución, la interrupción del discurso por el comentario de Wilson fue una “infracción a las convenciones (...) en detrimento de la Cámara”. La resolución estipula luego que “la Cámara de Representantes desaprueba la conducta del representante de Carolina del Sur, el señor Wilson, durante la sesión conjunta del Congreso del 9 de septiembre de 2009”.

Por su parte, el jefe de la minoría republicana John Boehner calificó la resolución presentada por los demócratas de “golpe partidario” .
Wilson había presentado sus disculpas al Presidente estadounidense menos de tres horas después de su comentario, al que calificó de “fuera de lugar” y “lamentable”.  Obama aceptó las disculpas de inmediato.

Sobre las declaraciones de Wilson, el diputado demócrata Mike Honda dijo que “hay elementos de la oposición que no pueden aceptar la realidad de tener un presidente negro”.  La sospecha de muchos demócratas es que si Obama fuera blanco, Wilson jamás hubiera puesto en duda la credibilidad del Jefe de la Casa Blanca.

La reforma  que impulsa Obama para atender a  46 millones de personas  desató  acusaciones de la opinión pública de ser “socialista” o querer ayudar a los inmigrantes ilegales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)