13 de febrero de 2019 15:03

Por San Valentín, el barrio La Ronda armó un Columpio del amor

En el puente que se ubica a la altura de la av. 24 de Mayo tendieron unas cuerdas y, con tablas especiales, improvisaron un columpio en el que caben sentadas tres personas.

En el puente que se ubica a la altura de la av. 24 de Mayo tendieron unas cuerdas y, con tablas especiales, improvisaron un columpio en el que caben sentadas tres personas. Foto: Cortesía

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Evelyn Jácome

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

A las 07:00 de hoy miércoles 13 de febrero del 2019, los vecinos de La Ronda se reunieron para darle vía a un proyecto, a propósito de San Valentín, que busca atraer más turistas a la zona.

Se trata del Columpio del amor. En el puente que se ubica a la altura de la av. 24 de Mayo tendieron unas cuerdas y, con tablas especiales, improvisaron un columpio en el que caben sentadas tres personas. Luego lo decoraron con flores. La idea es rodear el arco con globos y poner iluminación especial para que las personas visiten el lugar y se hagan fotos en este espacio.

Unas 70 personas, entre moradores, comerciantes y alumnos de la Unidad Educativa Sagrados Corazones, del Centro, participaron en una mañana de buena vecindad y poesía. Mientras se elaboraba el columpio, los jóvenes hablaban sobre el amor y la amistad y recordaban cómo sus abuelos conquistaban a las chicas con piropos.

Ramiro Torres, presidente de la Asociación de Emprendedores, que agrupa a unos 60 comerciantes, cuenta que el objetivo es que no se pierda la celebración de este día y usarlo como un pretexto para unir a la comunidad y rescatar el buen trato y el respeto.

“La comunidad rondeña y los planteles educativos buscamos formas de rescatar las tradiciones y la buena vecindad”, dice Torres.

El columpio permanecerá colgado hasta el sábado por la noche. Paralelamente, las reinas del barrio y su corte entregarán dulces y chocolates a los turistas que lleguen a este sector. Los moradores quieren que La Ronda siga siendo un lugar cultural y tradicional.

Gloria Velásquez, moradora del sector y madre de una de las reinas del barrio, formó parte de la elaboración de columpio. Contó que la decoración fue hecha con amor. Cada detalle fue hecho a mano.

Por el Día del Amor y de la Amistad también se organizarán ferias en la capital. Este jueves 14 de febrero en la Plaza de Santo Domingo se realizará la Feria Casa Somos, donde se expondrán una diversidad de productos elaborados a mano como chocolates, adornos, bisutería, tejidos, lencería, arreglos florales, bolsos, entre otros. Es el lugar ideal para apoyar a los microemprendimientos y comprar un detalle para la persona amada.

El evento, organizado por la Secretaría de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana del Municipio, contará con la participación de los equipos y beneficiarios de las 47 Casas Somos de todo el Distrito Metropolitano. Será de 10:00 a 15:00.

En total, contará con la participación de 50 expositores entre jóvenes, adultos y adultos mayores, quienes expondrán su talento y productos elaborados en los talleres de belleza, huertos urbanos, adornos, velas, chocolatería, manualidades, fómix, artesanías, repostería y lencería. También de otros talleres como pintura, vitrales, bolsos y tejidos, floristería, gastronomía, muñequería, pastelería, cocina en tiesto, bisutería, entre otros. Se prevé contar con la asistencia de más de 1 500 vecinos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)