12 de octubre de 2018 15:52

Habitantes de San Lorenzo protestaron por el crimen de una menor

Imagen referencial. Los habitantes del cantón San Lorenzo realizaron una marcha para exigir justicia por la muerte de una menor. Foto: EL COMERCIO

Imagen referencial. Los habitantes del cantón San Lorenzo realizaron una marcha para exigir justicia por la muerte de una menor. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción El Comercio

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El asesinato de una niña de 4 años, en el cantón San Lorenzo, en Esmeraldas, Costa norte del Ecuador, indignó a sus habitantes.

Con una marcha de protesta por las calles del centro de esa ciudad fronteriza con Colombia, los familiares de la menor pidieron justicia y que se dé con el paradero de quienes causaron la muerte.

La Fiscalía de San Lorenzo inició una investigación de oficio el jueves 11 de octubre del 2018, un día después del crimen. El fiscal acudió al barrio 3 de Julio, el sitio donde residía la menor y levantó varias versiones.

El funcionario informó que hay dos versiones que se investigan.
La primera es que sería una represalia por una denuncia por robo que colocó la madre de la niña ante la Fiscalía.

El atraco se produjo en una pequeña tienda de abarrotes que la madre de familia tiene en su casa y acusó a varias vecinas por ese delito.

El robo ocurrió el pasado martes 9 de octubre del 2018. La otra versión es que la menor fue raptada por extraños que se la llevaron a bordo de una moto. El cuerpo de la niña fue encontrado sin vida en el manglar ubicado a un 1 kilómetro de la casa de la familia de la niña. Según los resultados de la autopsia, el cuerpo presenta signos de ahogamiento.

La marcha de los habitantes de San Lorenzo llegó hasta el comando de la Policía, luego a la Fiscalía y a la unidad judicial. Los protestantes vistieron camisetas blancas y portaron globos en señal de paz.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)