1 de octubre de 2020 13:27

Vecinos de San Blas consiguieron computadoras para que niños de escasos recursos realicen los deberes 

En San Blas, vecinos y voluntarios proporcionarán computadoras con Internet gratuito para que niños de escasos recursos puedan hacer deberes. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

En San Blas, vecinos y voluntarios proporcionarán computadoras con Internet gratuito para que niños de escasos recursos puedan hacer deberes. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4

Unidad de Noticias

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Voluntarios y dirigentes de San Blas, en el centro de Quito, se unieron para implementar la iniciativa Minka con la que se busca dotar de computadoras a niños y niñas de escasos recursos económicos. El objetivo es que cuenten con los insumos tecnológicos para realizar sus deberes en medio de la emergencia sanitaria del covid-19.

La mañana de este jueves 1 de octubre del 2020 se reunieron en las afueras de la Plaza Belmonte para organizarse y pedir ayuda a las autoridades municipales. Buscan que les permitan instalar allí los ordenadores y comenzar a recibir a los estudiantes. “Queremos que la plaza se reactive en el ámbito educativo y dotar computadoras con Internet para los alumnos”, manifestó Juan Carlos Rojas, presidente de San Blas.

De momento, los voluntarios lograron reunir ocho computadoras
para los estudiantes. Han sido reparadas por los ingenieros en sistemas que colaboran en el proyecto. Hicieron un llamado a la ciudadanía para que done sus ordenadores de segunda mano.

También que les faciliten Internet. La idea es que los chicos puedan enviar las tareas en línea y seguir las clases. “Tenemos cerca de 157 niños interesados en esto. Necesitamos que se abran las instalaciones de la Plaza Belmonte”.

El programa cuenta con la ayuda de docentes provenientes de diferentes barrios de Quito. “Conocí de la iniciativa Minka por Facebook y quiero aportar. Quiero venir durante el año escolar y que los chicos terminen con buenas bases educativas. Gracias a quienes se han solidarizado”, manifestó el profesor Daniel Criollo.

Gabriela Lavayén es maestra de inglés con especialización en tema de estimulación temprana para infantes. Busca que los niños de escasos recursos económicos cuenten con sólidos conocimientos de esa lengua extranjera al final del periodo académico.


Evelyn Díaz cursa el último año de psicorehabilitación y educación especial. “En esta época de la pandemia, los alumnos deben afianzar conocimientos. Al final del año lectivo anterior, ellos quedaron con vacíos en conocimientos y hasta ahora siguen en periodo de adaptación”.

Los docentes acompañarán a los estudiantes mientras utilizan
los computadores. Si alguien requiere clases en alguna materia para reforzar conocimientos, ellos brindarán asistencia gratuita.

La iniciativa Minka cuenta con un plan piloto que arrancará este sábado 3 de octubre del 2020. Cada chico accederá a una computadora por turnos y contarán con un período de tiempo para que realice sus tareas. El objetivo ahora -indicó Rojas- es que el Municipio les facilite las instalaciones de la Plaza Belmonte.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)