18 de September de 2009 00:00

Samudio critica estrategia del DT Llop

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil 

El delantero paraguayo Juan Samudio dejó notar ayer su incomodidad por la forma de juego que tiene Barcelona en el Campeonato.

Después del entrenamiento de ayer, en la cancha alterna del estadio Monumental, el atacante consideró que el equipo de Juan Manuel Llop no tiene un sistema de juego que le permita a los delanteros generar opciones de gol.

Samudio comparó el desempeño que tuvo el año pasado en el club Libertad de Paraguay con el que tiene hasta el momento en Barcelona. “El equipo jugaba para mí. Mi juego se concentraba en el área y eso no lo puedo hacer acá”, sostuvo el jugador.

Eso es evidente en el campo de juego. En el último partido contra el Deportivo Cuenca, el delantero retrocedió a la media cancha durante los 90 minutos. Su objetivo, según comentó, fue buscar la pelota debido a que los volantes canarios no se la pasaban.

En ocho partidos jugados, Samudio ha marcado cuatro goles. El año pasado en Paraguay se convirtió en el goleador histórico del fútbol de ese país con 108 anotaciones.

El delantero Narciso Mina comparte el criterio de su compañero. Asegura que ese es uno de los factores principales que le resta profundidad al juego del equipo.

“Nosotros corremos bien la cancha, pero la pelota no nos llega. Ese no es un problema que apareció este semestre sino que se viene arrastrando desde el inicio de la temporada, con el profesor Benito Floro”, explicó Mina.

Para el volante argentino Matías Oyola, su complementación con el resto del grupo también resultó una tarea difícil. Eso debido a que apenas se unió  a los trabajos del equipo le tocó, junto a su compatriota Hernán Encina, convertirse en los generadores del juego ofensivo del club, según explicó.

“En poco tiempo hemos logrado un complementación mediana y por eso resulta complicado hilvanar jugadas de peligro  en la cancha rival. Con más tiempo de trabajo quizá se pueda conseguir”, agregó ayer Oyola luego de la práctica de rigor.

Entre tanto, el técnico Llop realizó ayer una nueva variante en su defensa. Segundo Matamba ya no jugará el clásico del Astillero junto a José Luis Perlaza. Su lugar lo ocupará Jefferson Hurtado.

La ‘Sombrita’, como se conoce al joven zaguero, fue operado en su rodilla derecha hace un mes. Durante un entrenamiento sufrió una fractura del ligamento cruzado en esa parte de la extremidad.

La semana pasada terminó su rehabilitación y empezó a realizar trabajos de cancha junto al resto de jugadores. Esta será la primera vez que Hurtado y Perlaza jueguen juntos en la zaga.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)