29 de julio de 2018 18:47

Samborondón y Yaguachi festejan sus raíces montuvias con cabalgata y bailes

La cabalgata recorrió cerca de 9 kilómetros y se calcula que participaron 1 800 jinetes de asociaciones ganaderas de Guayas, Manabí, Los Ríos y Santa Elena. Foto: cortesía del Municipio de Samborondón y de la Dirección de Turismo de la Prefectura del Guay

La cabalgata recorrió cerca de 9 kilómetros y se calcula que participaron 1 800 jinetes de asociaciones ganaderas de Guayas, Manabí, Los Ríos y Santa Elena. Foto: cortesía del Municipio de Samborondón y de la Dirección de Turismo de la Prefectura del Guayas

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La VII Cabalgata Montuvia cerró las fiestas patronales del cantón Samborondón. Cientos de caballistas recorrieron las calles de esta localidad guayasense, como un homenaje a sus patronos San Joaquín y Santa Ana.

El recorrido arrancó a las 10:00 de este domingo 29 de julio del 2018. Partió desde el recinto Boca de Caña y llegó hasta la cabecera cantonal. Luego, la Municipalidad ofreció un show gratuito en la Plaza Cívica.

La cabalgata recorrió cerca de 9 kilómetros y se calcula que participaron 1 800 jinetes de asociaciones ganaderas de Guayas, Manabí, Los Ríos y Santa Elena.

Samborondón recibió el reconocimiento de Capital Ecuestre del Ecuador en octubre de 2015. La declaración fue otorgada por la Organización Mundial de Turismo (OMTE), por su tradición caballista.

Yaguachi
también celebró sus raíces montuvias. Este fin de semana se recordó el aniversario número 15 de la Asociación de Ganaderos de San Jacinto de Yaguachi. Esta es una de las organizaciones más grandes de la provincia.

El festejo coincide con la cantonización de Yaguachi. Carlos Zambrano, presidente de la asociación, lideró una fiesta montuvia en las calles del cantón, como un homenaje a los agricultores, ganaderos y a la cultura ecuestre.

Al encuentro asistió la directora de Turismo de la Prefectura del Guayas, Betty Mata, quien destacó la importancia de resaltar los orígenes de la provincia y de mantener viva la herencia del montuvio del agro costeño.
En agosto continúa el calendario ecuestre de la provincia.

Según el cronograma de la Prefectura, para el 11 de agosto se prepara una cabalgata en el cantón El Triunfo, el 19 será en Yaguachi, el 25 en Pedro Carbo y el 26 en Jujan. Antes, el 16 de agosto, se alista una carrera de caballos en la parroquia El Morro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)