4 de enero de 2021 15:46

Samborondón autoriza fiestas en hoteles y salones de eventos con un máximo de 60 personas

Los restaurantes de Samborondón pueden funcionar con un 75% de aforo, respetando los dos metros de distancia entre mesas. Foto: Cortesía Municipio de Samborondón

Los restaurantes de Samborondón pueden funcionar con un 75% de aforo, respetando los dos metros de distancia entre mesas. Foto: Cortesía Municipio de Samborondón

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Alexander García (I)

El Municipio de Samborondón tomó medidas más laxas que la de su vecino Guayaquil, luego de la declaratoria de inconstitucionalidad del estado de excepción dispuesto por el Gobierno Nacional, que eliminó el toque de queda a escala nacional.

En el cantón Samborondón, en Guayas, se eliminó la restricción vehicular desde este domingo 3 de enero y los aforos de locales comerciales y restaurantes fueron ajustados al 75%, respetando los dos metros de distancia entre mesas en el caso de negocios gastronómicos. Los horarios de atención se extienden de 07:00 a 00:00.

En un comunicado firmado por el alcalde Juan José Yúnez, el Cabildo informó que continúa la prohibición de apertura de bares, discotecas y centros nocturnos, pero se faculta fiestas particulares en locales que se dedican a organizar eventos sociales.

Los negocios que realizan eventos en sus predios podrán hacerlo al 30 % de su capacidad de aforo y un máximo de 60 personas. “Entiéndase como eventos: matrimonios, bautizos, primeras comuniones, fiestas temáticas, fiestas particulares a realizarse en locales comerciales y similares”, cita el comunicado.

Las Iglesias y centros religiosos continuarán funcionando con su plan piloto al igual que las áreas sociales de urbanizaciones, aunque en dichas zonas están prohibidas eventos masivos y fiestas como matrimonios, bautizos o primeras comuniones.

Los parques, plazas y malecones de Samborondón continuarán funcionando al 30% de su capacidad al igual que los gimnasios, respetando las normas de bioseguridad.

Guayaquil limitó aforos de locales comerciales al 50%, cerró parques, malecones y gimnasios por un lapso de 20 días ante un ligero aumento de contagios, muertes y del índice de transmisión del virus, según explicó la alcaldesa Cynthia Viteri.

La amenaza de una variante más virulenta del coronavirus obliga a una serie de prevenciones en Guayaquil para limitar la transmisión tras las aglomeraciones, fiestas y reuniones familiares de diciembre. En el Puerto Principal no se autorizaron fiestas de ningún tipo, aunque se pueden realizar reuniones de negocios y convenciones en hoteles y salones con el 30% de aforo, hasta las 00:00.

En la región del gran Guayaquil, los vecinos municipios de Daule y Durán aún restan por emitir nuevas disposiciones luego de la declaratoria de inconstitucionalidad del estado de excepción.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (45)