2 de septiembre de 2020 21:24

COE de Quito analizará que canje de salvoconductos tenga un mes de plazo

Las decisiones frente a la movilización de vehículos se discutieron en una reunión del COE Metropolitano. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Las decisiones frente a la movilización de vehículos se discutieron en una reunión del COE Metropolitano. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 18
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Daniel Romero
Redactor (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Municipio de Quito tiene un plan para los salvoconductos a partir del 13 de septiembre próximo, cuando termina el estado de excepción decretado por la emergencia sanitaria. La propuesta es que la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) emita los documentos y que haya un mes de plazo para su canje.

El vicealcalde de Quito, Santiago Guarderas, señaló que este planteamiento se tratará en la próxima reunión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Metropolitano.

Con el fin del estado de excepción, el próximo 12 de septiembre, los salvoconductos emitidos por el Ministerio de Gobierno no tendrán validez, por lo que se debe normar la emisión de estos documentos.

Guarderas indicó que este plan se definió debido a que se incrementarán los controles mediante un sistema tecnológico que incluirá un código QR en el salvoconducto.

Ese código estará vinculado con información de la Licencia Única de Actividades Económicas (LUAE) y del Servicio de Rentas Internas (SRI).

“Si una persona nos dice que está cumpliendo una actividad de transporte de productos comestibles, podremos corroborar que es verdad”, señaló.

Además, Guarderas dijo que los permisos exclusivos de circulación tendrán diferentes plazos para su vigencia. Por ejemplo, aquellos que tienen que ver con citas médicas durarán un día y para quienes transporten bienes de primera necesidad la duración será de seis meses.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias
Medidas de protección
Mapa de infectados
Glosario
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (13)