2 de febrero de 2020 14:11

Salud ejecutó controles por coronavirus en buques de carga y cruceros provenientes de Asia

En la foto, se realiza vigilancia epidemiológica en crucero procedente de las Bahamas en el Puerto de Guayaquil este 1 de febrero del 2020. Foto Twitter Ministerio de Salud

En la foto, se realiza vigilancia epidemiológica en crucero procedente de las Bahamas en el Puerto de Guayaquil este 1 de febrero del 2020. Foto Twitter Ministerio de Salud

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
Valeria Heredia

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Ministerio de Salud de Ecuador realiza jornadas de control en los puertos marítimos de Esmeraldas y Guayaquil, tras las alertas mundiales por la circulación del coronavirus. La nueva cepa ya ha dejado más de 300 fallecidos y supera los 14 000 contagiados en China. La infección se ha propagado en 24 países y ya se ha reportado una muerte fuera del gigante asiático, en Filipinas.

El grupo de epidemiólogos revisó a los tripulantes del buque de carga que llegó desde Japón a Esmeraldas, el sábado 1 de febrero del 2020. Lo informó la tarde de este domingo 2 de febrero del 2020 la entidad.

El equipo de Salud Pública ejecutó acciones de prevención y control a los viajantes que, luego de las atenciones, no arrojaron síntomas.

Durante la revisión personalizada se siguieron los lineamientos del Reglamento Sanitario Internacional. Este buque trasladó y desembarcó vehículos en la costa e inmediatamente retornará a su lugar de origen. El buque de carga Höegh Autoliners hizo escalas en varios países tras partir hace 24 días desde Japón.


Las autoridades también hicieron una revisión de un crucero que llegó al puerto marítimo de Guayaquil, Simón Bolívar. La embarcación de nombre Silver Shadow era procedente de Bahamas y llevaba 370 pasajeros y 290 tripulantes a bordo. El equipo de epidemiólogos hizo la revisión de este primer crucero. Ninguno de los pasajeros presentó síntomas de infecciones respiratorias como tos, fiebre o malestar corporal.

En el Puerto de Guayaquil se instaló una carpa informativa en la Concesionaria de las Terminales de Contenedores y Multipropósito (Contencon S.A). En este espacio se socializa las medidas de prevención.

Entre las medidas socializadas están evitar el contacto cercano con personas que padezcan algún síntoma respiratorio. En caso de tenerlos debe usar mascarilla. Además debe apostar al lavado de manos y el uso de gel antibacterial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)