8 de abril de 2019 15:14

¿Es posible alimentarse con pan, arroz y menestra y conservar un peso ideal?

El sobrepeso y la obesidad constituyen un problema en la región y las enfermedades asociadas a esta situación se han convertido en la principal causa de muerte.Foto: Pixabay.

El sobrepeso y la obesidad constituyen un problema en la región y las enfermedades asociadas a esta situación se han convertido en la principal causa de muerte.Foto: Pixabay.

valore
Descrición
Indignado 19
Triste 5
Indiferente 1
Sorprendido 15
Contento 10
Valeria Heredia

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las menestras, el arroz, el pan y las galletas son los alimentos preferidos en las mesas de las familias ecuatorianas. Estos productos conocidos como carbohidratos son de consumo habitual en la población de entre 9 y 59 años, según al Encuesta Nacional de Salud y Nutrición, Ensanut 2014, último dato levantado.

En este instrumento se observa que los hombres consumen más kilocalorías (Kcal) que las mujeres. Así, los primeros llegan a consumir 2 143 Kcal; y las mujeres, 1 822 Kcal. Si bien es cierto los hombres encabezan la lista hasta los 30 años, luego de esta edad decrece ese porcentaje. Mientras que las mujeres mayores de 30 aumentan carbohidratos en su dieta.

En el mismo documento también se explica que el 62,8% de la población tiene sobrepeso y obesidad, producto de una dieta basada en carbohidratos y grasas. Además, por la falta de actividad física o el sedentarismo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha emitido una alerta sobre la problemática de la obesidad como un tema de salud pública mundial.

Este mal se ha triplicado desde 1975 en el mundo. En el 2016, más de 1 900 millones de adultos –de 18 años en adelante- tenían sobrepeso; 650 millones eran obesos, por lo que se recomienda un cambio en el estilo de vida.

Mañana, sábado 6 de abril del 2019, se conmemora el Día Mundial de la Actividad Física. El objetivo es crear conciencia sobre la necesidad de ejercitarse y cuidar su salud, a diario. También es importante que las personas conozcan cómo está su peso en relación a su talla, para lo que pueden usar esta calculadora.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (86)
No (25)