26 de septiembre de 2020 16:44

Salto de un edificio de 24 pisos activa inspecciones del Municipio de Quito

Los involucrados saltan del edificio Unique de 24 pisos, en el norte de Quito. Foto: Twitter César Diaz, Secretario General de Seguridad y Gobernabilidad del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito

Los involucrados saltan de un edificio de 24 pisos, en el norte de Quito. Foto: Twitter César Diaz, Secretario General de Seguridad y Gobernabilidad del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito

valore
Descrición
Indignado 117
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 10
Contento 29
Betty Beltrán

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El video dura un minuto con 19 segundos y se observa como dos jóvenes se lanzan en paracaídas desde un edificio del norte de Quito. “En tres, dos, uno, chao loco”, se escucha hablar al primer joven que salta al vació; luego le sigue la persona que graba la escena.

Los involucrados en este salto- desde lo más alto del edificio Unique de 24 pisos- calculan el aterrizaje en el parqueadero del Centro Comercial Iñaquito (CCI), pues al frente se levanta el inmueble de la empresa Uribe Schwarzkopf (Naciones Unidades y Amazonas).

El video fue publicado la noche de este viernes 25 de septiembre del 2020 en redes sociales, pero se cree que el hecho ocurrió hace un par de días. Varios internautas criticaron la acción: "… total, y si se morían era culpa de los guardias que no vieron como subieron a esa torre", dice uno de los mensajes.

En otro se reitera: "No deberían tomar esos riesgos porque si algo sale mal, les arruinan la vida a terceros”. Otro: “Irresponsables, adrenalina para ellos y pueden ser causa de alguna desgracia para personas que ni se imaginan que en Quito hagan estas tonterías. Suficiente con lo que se vive día a día. Estupidez”.

Los jóvenes aterrizan en el parqueadero del CCI, norte de Quito. Foto: Captura


La empresa Uribe Schwarzkopf explicó a este Diario que ingresaron al edificio sin ningún permiso. "Desde todo punto de vista es un tema de vandalismo puro...".

La constructora hizo un llamado a la ciudadanía para que piense que este tipo de cosas pone en riesgo la vida y es un mal ejemplo para otras personas, que podrían pensar que es chévere, pero en realidad es vandalismo y temerario.

Las obras en el edificio están por terminarse en un par de meses, según informaron. Está en la última fase de trabajos de fachadas y otros detalles, estará listo en un par de meses, asegura la empresa. Y reitera que cuenta con todas las seguridades del caso.


César Díaz, secretario Metropolitano de Seguridad y Gobernabilidad, también advirtió que ese salto pone en riesgo la vida y la seguridad de Quito. También hizo un llamado para evitar ese tipo de acciones innecesarias.

Además, tras observar el video la mañana de este sábado, 26 de septiembre del 2020, los técnicos de la Secretaría -junto a Bomberos Quito y la Administración Zonal Eugenio Espejo- acudieron al lugar para realizar varias inspecciones e indicar a los encargados las medidas de seguridad a tomar en cuenta para evitar nuevos episodios

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (93)
No (27)