1 de noviembre de 2020 19:31

En Salinas, los bañistas salieron resignados de las playas a las 15:00, el horario tope en el feriado de Difuntos

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Jorge González Franco

Un grupo de nueve funcionarios municipales del cantón Salinas se ubicó en la orilla de la playa Chipipe, a la altura de la Base Naval. Acompañados de una camioneta, con alta voces, informaron que, una vez cumplidas las 15:00 de este domingo 1 de noviembre de 2020, el balneario se cerraba.

De inmediato, otro grupo de agentes municipales recorrió la franja costera para comunicar a los distintos grupos de visitantes que debían abandonar el lugar. Esa es una de las medidas que adoptó el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal para frenar la expansión del nuevo coronavirus. Así, durante el feriado largo las playas de la jurisdicción funcionarán solamente entre las 08:00 y 15:00. Antes, se aperturaban hasta las 17:00.

Algunos de los visitantes abandonaron de inmediato el lugar. Otros, prefirieron quedarse unos minutos más dentro del mar, pero fueron retirados por las autoridades. La acción generó diversos criterios.

 

Acompañados de una camioneta, funcionarios municipales, informaron que, una vez cumplidas las 15:00 de este domingo 1 de noviembre de 2020, el balneario se cerraba. Foto: Jorge González / EL COMERCIO

Acompañados de una camioneta, funcionarios municipales, informaron que, una vez cumplidas las 15:00 de este domingo 1 de noviembre de 2020, el balneario se cerraba. Foto: Jorge González / EL COMERCIO

Manuel Gonzaga, oriundo de Guayaquil, dijo que la medida es necesaria para evitar excesos. En cambio, Luis Naranjo, quien llegó desde Cuenca, se mostró contrario a la decisión. "No se puede disfrutar del mar, nos sacan cuando recién sale el sol", lamentó.

Eduardo Hesny, vocero del Cabildo de Salinas, contó que unos 60 funcionarios están encargados de hacer cumplir el cierre de las playas de Santa Lucía, San Lorenzo y Chipipe. "Hasta ahora no hemos tenido mayor inconveniente", dijo.

Además, el COE cantonal resolvió limitar la circulación vehicular entre las 00:00 y las 05:00. Se redujo también el aforo de ellos restaurantes al 50%.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)