8 de junio de 2020 19:00

Salcedo cuenta con un centro de atención temporal para atender a 70 pacientes de covid-19

Las autoridades del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y del Municipio de Salcedo realizaron un recorrido por el Centro de Atención Temporal. Cortesía Municipio de Salcedo

Las autoridades del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y del Municipio de Salcedo realizaron un recorrido por el Centro de Atención Temporal. Foto: Cortesía Municipio de Salcedo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Modesto Moreta

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un asilo que fue construido para acoger a adultos mayores en el cantón Salcedo (Cotopaxi) se transformó en un Centro de Atención Temporal para pacientes con síntomas moderados de covid-19. Estas instalaciones serán utilizadas si es que se incrementan los contagios en esta ciudad de la provincia de Cotopaxi.

Este espacio tiene la capacidad para acoger a 70 personas y está ubicado en el sector de Anchiliví. Las instalaciones fueron inspeccionada el viernes 5 de junio del 2020, por el coordinador zonal del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (Sngre), Freddy Nieto, y recibió la aprobación de esa entidad, según un boletín de prensa emitido por el Municipio.

En documento detalla que el centro cuenta con todos los servicios básicos, habitaciones con baños separados y sistema de calefacción. Gestión de Riesgos aportará con los utensilios de cocina y artículos de limpieza.

Según las cifras oficiales entregadas hasta el sábado 6 de junio, en Salcedo están 95 de los 570 contagios de covid-19 registrados en Cotopaxi.

Entre los sitios donde se reportan más casos están la parroquia San Miguel con 56 casos, Mulliquindil 24, Antonio José Holguín 4, Cusubamba 2, Mulalillo 7 y Panzaleo 2.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)