25 de septiembre de 2018 12:59

Salcedo celebra a su patrono el Arcángel San Miguel

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Fabián Maisanche

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los habitantes del cantón Salcedo, en la provincia de Cotopaxi, ultiman detalles para la eucaristía y el desfile en honor a su patrono el ‘Príncipe San Miguel’. El comité de fiestas del cantón informó que la celebración es considerada por el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC) como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación.

El informe del INPC detalla que el Municipio y la comunidad deben salvaguardar este festejo que se realiza del 27 al 29 de septiembre y del 7 al 8 de octubre. Misael Remache, prioste y representante de los barrios urbanos de Salcedo, informó que la festividad salvaguarda el sincretismo y la cultura de Salcedo. “La fiesta es agradecimiento a los dones y favores concedidos. Por eso, invitamos a los turistas a ser parte de la celebración religiosa”, aseguró Remache.

Los priostes de los barrios, clubes y organizaciones sociales informaron que la misa de víspera se realizará en la plaza Eloy Alfaro el viernes 28 de septiembre del 2018, a las 17:00. Al finalizar la eucaristía los devotos y priostes del patrono desfilarán hasta el céntrico barrio Augusto Dávalos. En el parque central habrá la quema de la chamiza y los tradicionales castillos al tirmo de las bandas de pueblo.

Remache indicó que la misa campal en honor a la imagen religiosa se efectuará el sábado 29 de septiembre y posteriormente el desfile. Allí participarán las ashangas, chicheros, huacos y vacas locas. Además habrá grupos de baile y de danza. “Para tener un orden en el desfile hemos sorteado la ubicación de las delegaciones”, resaltó Remache.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)