22 de agosto de 2019 12:26

Salas del ECU 911 se construirán en Latacunga, Azogues, Manta y Quevedo

Byron Cárdenas, alcalde de Latacunga y Patricia Mothes, técnica del Instituto Geofísico dialogan sobre la construcción de un ECU en Latacunga. Foto: EL COMERCIO

Byron Cárdenas, alcalde de Latacunga y Patricia Mothes, técnica del Instituto Geofísico dialogan sobre la construcción de un ECU en Latacunga. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Fabián Maisanche

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Una jefatura del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 se instalará al nororiente de la ciudad andina de Latacunga, en Cotopaxi. Las autoridades municipales informaron que la patrimonial casa de San Sebastián sería el espacio adecuado para albergar las dependencias del ECU.

La decisión fue adoptada por el alcalde, Byron Cárdenas, luego de reunirse con Patricia Mothes, técnica del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional. “Vamos a comprar cámaras de video para entregar al ECU y así apoyar la seguridad de la ciudad. Las instalaciones van a estar en una zona segura”, dijo Cárdenas.

La creación de la sala operativa es un pedido de las autoridades cantonales de Cotopaxi. Ellos argumentaron que la presencia de la cárcel de Cotopaxi, el movimiento comercial y los constantes robos que hay en la urbe. Otro de los motivos fue que los despachadores de la Sala Operativa no conocen las calles, barrios y sectores donde se producen las emergencias.

Eso impide que los vehículos del Ministerio de Salud Pública (MSP), del Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Cuerpo de Bomberos y Policía Nacional acudan con rapidez.

Jefaturas similares se construirán en las ciudades de Azogues, Manta y Quevedo. Juan Zapata, director General del ECU 911, confirmó que la creación de estas salas operativas se debe al pedido de los alcaldes y aún estudio realizado por la institución.

En el documento se detalla que es factible la operación del ECU por la densidad poblacional, movimiento comercial e incidentes de inseguridad en las urbes. “La ayuda de los alcaldes es fundamental para instalar los equipos y el cableado. Las autoridades nos ofrecieron entregar un terreno o locales donde puede funcionar las salas operativas”, aseguró Zapata.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)