11 de febrero de 2020 23:18

346 sacos de cebolla fueron decomisados en Azuay

El decomiso del producto se cumplió en el sector de Santa Marianita, de la vía principal Cuenca-Pasaje. Foto: Cortesía Gobernación de Azuay

El decomiso del producto se cumplió en el sector de Santa Marianita, de la vía principal Cuenca-Pasaje. Foto: Cortesía Gobernación de Azuay

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Lineida Castillo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Mediante un operativo de control, personal del Cuerpo de Vigilancia Aduanera del Ecuador y de la Jefatura Política del cantón azuayo de Girón decomisaron 346 sacos de cebolla, que presuntamente ingresaron al país por contrabando.

El operativo se cumplió la tarde de este martes 11 de febrero del 2020 en la vía Pasaje-Cuenca, sector de Santa Marianita, cantón Girón. En el sitio, el personal cumplía con la revisión habitual de documentos, mercancías y de los vehículos.

El cargamento de cebolla era transportado en un vehículo tipo camión Hino de placas HCJ-0579, que circulaba en sentido Pasaje-Cuenca. En el sitio –ante la presencia de los uniformados- el conductor intentó huir, pero tras una persecución detuvo su marcha.

Dentro de la revisión se confirmó que el chofer que no contaba con los permisos, guías y facturas para transportar la cebolla. El producto decomisado fue trasladado a la base operativa Cuenca del Cuerpo de Vigilancia Aduanera.

El dueño del cargamento tiene un plazo de 72 horas para justificar la mercancía. Desde septiembre del 2019, la Gobernación del Azuay organiza estos controles para combatir el contrabando de este y otros productos que afectan a los agricultores del país.

En ese entonces, los productores de cebolla de cinco parroquias de los cantones de Santa Isabel (Azuay) y de Saraguro (Loja) registraron una caída abrupta del precio del quintal de cebolla hasta en USD 1 y pérdidas, con relación a los costos de producción.

Ellos argumentaron que eso se debía al ingreso incontrolado de la cebolla procedente del vecino país de Perú. Uno de los pedidos de los agricultores y acuerdo con las autoridades fue la ubicación de uniformados en puntos estratégicos de las carreteras para controlar el contrabando.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)