Sacerdotes confesaron a los feligreses en cuatro centros comerciales de Quito

En medio de los locales comerciales se encontraban los sacerdotes y feligreses. Foto: Betty Beltrán / EL COMERCIO

En medio de los locales comerciales se encontraban los sacerdotes y feligreses. Foto: Betty Beltrán / EL COMERCIO

Sacerdotes de la vicaría La Concepción de María se colocaron en diferentes puntos del centro comercial El Bosque para el sacramento de la confesión. Foto: Betty Beltrán / EL COMERCIO

A las puertas de la masiva procesión de El Calvario de Jesús, este martes, 22 de marzo, se atendió el sacramento de la confesión en tres centros comerciales de Quito. Desde las 10:00, sacerdotes y laicos estuvieron en El Bosque, El Condado y Scala Shopping. Permanecerán hasta las 20:00

En el primero se habilitaron tres lugares para ofrecer el sacramento de la reconciliación a los feligreses: junto a la Plaza Central, Paseo del Bosque y Paseo Ventura.

En cada sitio, alrededor de una cruz alta, un grupo de música de la Pastoral Juvenil ambientaba el lugar. La idea también era motivar a los usuarios que cruzaban por los pasillos para que participaran de este sacramento.

Los que aceptaban se ubicaban en unas sillas y esperaban mientras llegaba su turno.

El tiempo de espera valió la pena, comentó Belén Espinoza. La mujer vive en el sector de Miraflores y llegó a El Bosque a comprar unas cintas y mientras buscaba ese producto se encontró con "la alegría de un grupo de músicos que invitaba a mencionar todas sus culpas al padre, y lo hice con gusto y con alivio también, pues eso me ahorra el viaje al Centro que por estos días está lleno de católicos".

En medio de los locales comerciales se encontraban los sacerdotes y feligreses. Foto: Betty Beltrán / EL COMERCIO

Los representantes de la vicaría La Concepción de María fueron los que trabajaron en El Bosque, incluso en El Condado. Y los de la vicaría El Quinche, en el Scala Shopping. En estos tres centros comerciales se replicó esta experiencia porque, como dice Marcelo Pacheco, de la Pastoral Urbana de la Arquidiócesis de Quito, "Dios vive en la calle y la Pastoral sale a su encuentro, a estar junto al necesitado, al excluido o al enfermo".

Un primer acercamiento de la Iglesia a los feligreses empezó el sábado 12 de marzo, a partir de las 10:00 hasta las 20:30, en el Centro Comercial Iñaquito. Fue parte del programa Iglesia en Salida’, un mandato del papa Francisco para el año de la misericordia, confirma monseñor Danilo Echeverría, obispo auxiliar de Quito.

Esta iniciativa se replicará en otros escenarios, menciona Pacheco. 

Suplementos digitales