31 de mayo de 2019 19:30

11 casos de sacapintas se han reportado este año en el norte de Quito

La feria de seguridad ciudadana que se realizó en los exteriores de la Plataforma Financiera este viernes 31 de mayo del 2019. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

La feria de seguridad ciudadana que se realizó en los exteriores de la Plataforma Financiera este viernes 31 de mayo del 2019. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Unidad de Noticias

La Policía Nacional ha registrado 11 casos de asaltos a clientes de bancos, más conocidos como sacapintas, desde enero hasta mayo de este año, en el Distrito Eugenio Espejo, norte de Quito. En el mismo período del 2018 hubo 19.

Así lo informó hoy, 31 de mayo del 2019, el coronel Cristian Rueda, comandante de ese Distrito durante la feria de seguridad ciudadana que se realizó en los exteriores de la Plataforma Financiera, ubicada en el norte de la capital. En el evento participaron los agentes de diferentes dependencias policiales como la Unidad de Equitación, Medicina Legal, el Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), entre otras.

Para Rueda, los casos de sacapintas se redujeron debido a las estrategias de prevención que se han implementado para dar más seguridad. Una es el servicio gratuito de traslado de valores para quienes retiran altas sumas de dinero de las entidades financieras.

¿Cómo funciona? Los interesados pueden acudir a la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) más cercana al sitio de su residencia y pedir ayuda. Lo mismo a través de una llamada al ECU 911.

También se reforzaron las coordinaciones con los bancos. En ese sentido se han creado chats con los jefes de seguridad de las instituciones y ellos notifican cuando notan a personas sospechosas en las zonas financieras.

Se prevé que en los próximos días se realicen más ferias de seguridad en otros puntos de la ciudad. En estas también se hacen demostraciones de defensa personal para que las personas aprendan a cuidarse. Rueda recomendó que la gente evite caminar en lugares desolados con escasa iluminación, pues de eso se aprovechan los delincuentes para atacar a sus víctimas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)