30 de agosto de 2019 19:13

Dos presuntos sacapintas fueron detenidos la provincia de El Oro

Los dos detenidos registran antecedentes penales por robo, tenencia de arma y asociación ilícita. Foto: Captura

Los dos detenidos registran antecedentes penales por robo, tenencia de arma y asociación ilícita. Foto: Captura

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Redacción Elcomercio.com

La Policía Nacional informó este viernes 30 de agosto del 2019 que dos ciudadanos fueron detenidos por el delito de robo bajo la modalidad de sacapintas en la provincia de El Oro.

Prendas de vestir, cascos y equipos tecnológicos son algunas de las evidencias, que según la Policía, se encontraron a los dos detenidos, los mismos que registran antecedentes penales por robo, tenencia de arma y asociación ilícita

El delito se registró el pasado 12 de marzo del 2019, aproximadamente a las 16:00, en la provincia de El Oro y quedó registrado en un video de seguridad.

En el video -compartido por la Policía- se observa a un vehículo estacionado, una mujer y un hombre bajan del automotor, en ese momento dos motocicletas se aproximan. La primera moto es conducida por un hombre con buso blanco y casco, su acompañante vestido de negro se baja y aparentemente saca un arma para amedrentar al ciudadano que había bajado del auto para que le entregue sus pertenencias.

La segunda moto, con dos hombres abordo, se para junto al auto. Uno de ellos, con buso gris de capucha, se baja y busca en los bolsillos de la víctima. En el mismo momento, el hombre de negro camina hacía la mujer, que también había bajado del vehículo, la amenaza y le quita sus pertenencias.

Las víctimas no oponen resistencia durante la acción delictiva. Los dos hombres, que se bajaron de las motocicletas, se vuelven a subir y abandonan el lugar. Ambos conductores de las motos utilizaban cascos y los otros gorras.

Los asaltos a personas se perpetran en restaurantes, en vías, en locales, en el interior de los autos. Un informe estadístico del Ministerio de Gobierno muestra que este ilícito aumentó en un 9,43% en el país.

El robo a personas se incrementó en 16 provincias entre enero y junio del 2019, en comparación con el mismo período del 2018: En Carchi aumentó un 76,19%, en Bolívar un 60,61%, en Chimborazo un 43,12%, en Santa Elena un 39,74%. Las otras provincias con más robos a personas son Guayas, Pichincha, Napo, Imbabura, Los Ríos, Manabí, Cañar, Azuay, Cotopaxi, Loja, Pastaza y Zamora Chinchipe.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)