16 de noviembre de 2017 20:58

Dos presuntos sacapintas fueron detenidos tras una persecución en el centro norte de Quito

Dos hombres fueron detenidos la tarde de este 16 de noviembre del 2017, acusados de presuntos sacapintas que habrían despojado de su dinero a un recaudador. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO

Dos hombres fueron detenidos la tarde de este 16 de noviembre del 2017, acusados de haber despojado de su dinero a un recaudador. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 9
María Belén Merizalde

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Dos presuntos sacapintas fueron detenidos la tarde de este jueves 16 de noviembre del 2017, en la calle Bolivia, en el centro norte de Quito.

Según detalló la capitana Ana Cristina Viteri, jefe del circuito Universitario, los dos sospechosos habrían seguido a un hombre que realizaba recaudaciones en locales comerciales en el sector de Cochapamba, en el norte de la ciudad.

Cuando ingresó a uno de los sitios de comercio, los presuntos asaltantes entraron con armas de fuego, cerraron la puerta del local y amenazaron al hombre hasta despojarlo del dinero que tenía en su poder.

Los presuntos asaltantes se embarcaron en un vehículo tipo taxi para huir del lugar, pero una llamada alertó a la Policía.

Los gendarmes montaron inmediatamente un operativo para hallar a los responsables del robo y pudieron identificar el automotor en el que se movilizaban.

La Policía dijo que tras perseguir a los detenidos encontró dinero en efectivo y casquillos de bala en su poder. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO

La Policía dijo que tras perseguir a los detenidos encontró dinero en efectivo y casquillos de bala en su poder. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO


Luego de una persecución que duró al menos media hora, los uniformados apresaron a los sujetos, quienes habían bajado del taxi para intentar escapar a pie.

El sargento primero Vinicio Méndez participó en el operativo y señaló que no lograron encontrar en poder de los detenidos ningún arma de fuego, pero sí tres casquillos y USD 1 400 que fueron arrebatados a la víctima.

Según la Policía este no sería el primer asalto que cometen los dos aprehendidos. “De lo que nos ha manifestado el afectado hace 15 días un compañero habría sido asaltado bajo la misma modalidad en el sector de la Mitad del Mundo”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)