7 de September de 2009 00:00

‘Entre sábanas’ cerró sus funciones en Cuenca

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Cuenca

Todos en silencio. El teatro Sucre, en pleno Centro Histórico de Cuenca, la noche del sábado, esperaba  a los cuatro actores del grupo  La Buena Compañía con  la obra de  mimo ‘Entre sábanas’.

El director de la obra, el actor quiteño  José Vacas, salió solo a   escena. Vestía una chaqueta color mostaza, un pantalón y una gorra cafés y  en sus manos llevaba un pedazo de tela. Luego de mirar a todas partes, como buscando a alguien, abrió la tela  donde se  leía  En el barrio.

Con ello inició la obra. Tres niñas, interpretadas por las tres actrices de la  agrupación, salieron a jugar en el escenario.

Entre las tres saltaban  la cuerda, jugaban con pelotas y a la rayuela. Por espacio de 10 minutos,  las niñas, ataviadas de modo muy característico, concentraron  la atención del público.

Al finalizar esta escena  las luces se apagaron y de uno de los lados del escenario salió una mujer con otro pedazo de tela en las manos. Mientras salía,  las luces se iban encendiendo. Ella  abrió la tela frente al público: Compañeros.

Vacas salió a las tablas. Caminaba distraído cuando,   de repente, de uno de los lados del escenario salió la actriz Elvira Durango. Con  sutil rapidez corría de lado a lado cruzándosele al actor. Como intentando llamar su atención...

Luego de varias sonrisas, galanteos, flores y miradas ella cayó  en los brazos de él. Con una sábana fingían la  consumación de un amor reciente, y desaforadamente, encendido.

Dentro de  ella se esconden y juegan mientras suena la música de los chilenos Inti Illimani.   Al final de la escena, salen para  recibir los aplausos del público.

Así, de a poco, se presentan cuatro escenas en la obra. Sexo y violencia, amistad, amor filial y una  historia de crónica roja.

Según Vacas, la obra nació con la idea de recrear las historias de la  vida femenina. Sus experiencias y los problemas que se encuentran en circunstancias como la vida conyugal.

La obra ha sido presentada en otras ciudades del país como Ibarra, Riobamba, Otavalo, Guayaquil, Azogues. La noche del sábado terminó el ciclo de presentaciones de ‘Entre sábanas’, en Cuenca.

Las tres actrices en escena son parte de la escuela de Mimo y Pantomima que dirige el actor José Vacas. Este comenta que con la formación de este grupo se intenta rescatar este espacio creado para este arte escénico.

Vacas comentó que esta pausa en   las funciones   será porque La Buena Compañía prepara una nueva obra que lleva por título  ‘Mimos y juegos en familia’. La pieza, que se dirige, principalmente al público infantil, se estrenará en octubre en Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)