Las marchas en Colombia contra el Gobierno de Duque …
Menos pinchazos para los diabéticos
Reformas plantean nuevos requisitos para tener licencia
La diversidad genética de la guayusa de la Amazonía …
La medida que frena deterioro del historial creditic…
En 7 hospitales hay menos pacientes en emergencias
Katy Bravo: ‘Los sueños que tenía mi hija se truncar…
Lasso profundizará la agenda de apertura

S. Sándor y un caso en La Habana

Para ayer estaba previsto el estreno que el dramaturgo, director y actor francés Serge Sándor preparó en La  Habana, de la obra ‘El caballero de París’, un proyecto teatral protagonizado por pacientes del hospital psiquiátrico de la capital cubana.
 
“Es extraordinario poder sacar a todos estos pacientes hospitalizados, 120 ó 140 enfermos mentales con los terapeutas, los enfermeros; es una organización muy grande, y efectivamente en la historia del teatro no creo que ya se haya realizado antes”, dijo.
 
El dramaturgo, que ya ha montado obras con marginales, enfermos de sida, mujeres maltratadas en Francia, Suiza, México y otros países, confesó que cuando le propusieron el proyecto en Cuba se mostró escéptico.
 
A finales de 2006 visitó el Hospital Psiquiátrico La Habana “sin ninguna convicción”, pero “simplemente aluciné, encontré un lugar que no podía imaginarme, ni cínico, ni lúgubre, un lugar muy alegre, muy radiante (…) finalmente fui seducido y me dije por qué no reanudar un proyecto de larga duración”.
 
“No nos adentramos en la psiquiatría, ni hacemos psicodrama, no es nuestro papel. Más que una labor social o terapéutica, es el resultado artístico y humano, con momentos muy logrados de alta comedia”.  La Habana. AFP