S. Ribadeneira fue citado por la FEF
Redacción Guayaquil
La Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) aún no resuelve la polémica entre Santiago Ribadeneira y la dirigencia de Liga de Quito.
Ribadeneira, presidente de Deportivo Quito, no se presento el martes pasado en la FEF para responder sobre el cántico que entonó en el que supuestamente ofendió a la hinchada de Liga .
El dirigente envió a la FEF una carta en la que se excusaba de asistir “debido a que tenía que resolver asuntos personales”, reveló Álex de la Torre, presidente de la Comisión Disciplinaria.
Los representantes del equipo albo, Patricio Torres, Hugo Mantilla y Santiago Jácome sí acudieron a la FEF para escuchar los argumentos de Ribadeneira, a quien esperaron hasta las 19:00.
Ellos insistieron en su pedido de suspensión por cinco años para el dirigente, pese a que este presentó sus disculpas públicas y alegó que le pidieron que haga una barra “y yo hice la primera que se me ocurrió, pero en son de broma”.
El titular del conjunto de la Plaza del Teatro fue llamado para comparecer el próximo martes a las 17:30 a la FEF.
Entre tanto, el Comité Ejecutivo de la FEF, que se reunió la noche del martes anterior, decidió unificar las fechas y horarios para los partidos de la última fecha de los cuadrangulares del grupo uno del torneo local.
Deportivo Quito enfrentará a Macará, el domingo a las 12:00, en el estadio Olímpico Atahualpa y el Manta recibirá a Liga de Quito, en el Jocay el mismo día y a la misma hora.