23 de abril de 2019 15:10

Ruth Arregui es la nueva Súperintendenta de Bancos

El Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio eligió a la nueva Superintendenta de Bancos Ruth Arregui. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO

El Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio eligió a la nueva Superintendenta de Bancos Ruth Arregui. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 456
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Daniel Romero

Con cuatro de siete votos a favor, Ruth Arregui fue designada por el Pleno como nueva Súperintendenta de Bancos. Esto sucedió hoy, martes 23 de abril del 2019, en una sesión ordinaria del Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (Cpccs-T).

Esa designación se dio después de que no se dio paso a la impugnación ciudadana presentada en su contra.

La Asamblea Nacional será la entidad a cargo de la posesión, y es esta entidad quien debe anunciar una fecha para que esto suceda.

Por otra parte, el concurso para la designación del nuevo Defensor Público regresó a la etapa de impugnaciones. El Pleno del aceptó las impugnaciones en contra de los cuatro postulantes que pasaron a la fase final.

Jaime Santos, Ángel Torres, Luis Fernando Ávila y Gina Gómez de la Torre pasaron como los mejor puntuados para las impugnaciones ciudadanas. Hay que recordar que la postulante María Castro se retiró del proceso.

El Pleno resolvió llamar a un nuevo proceso de impugnación a los tres siguientes postulantes: Juan Pablo Morales, Gonzalo Realpe y José Franco Franco.

Así, el Cpccs-T publicará la nueva lista con estos postulantes para convocar a la ciudadanía a presentar impugnaciones a esas candidaturas.

Julio César Trujillo, presidente del Cpccs-T, señaló que sí existe el tiempo necesario para terminar con este concurso. Este organismo estará en funciones hasta el 14 de mayo próximo, cuando se posesionen los nuevos consejeros, elegidos el pasado 24 de marzo en votación popular.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (3)