25 de September de 2009 00:00

En la ruta de las bicis se pintará un mural

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Quito

Este domingo hay una actividad adicional en el Ciclopaseo semanal. La plaza de Los Presidentes, ubicada en la av. Amazonas y Jorge Washington, será el escenario para continuar con la elaboración de un cuadro en homenaje a los ciclistas del Distrito.

La actividad forma parte del proyecto Arte Vuelve, organizado por la Fundación  Ciclópolis. Los artistas estarán en el lugar desde las 10:00 hasta las 13:00. Otra de las novedades que se presentan el domingo es un recorrido en bicicleta hacia el Chaquiñán.

Los ciclistas se reunirán, en este mismo lugar, a las 10:30, para trasladarse hacia la ruta que recorre los sectores de Cumbayá, Tumbaco, Puembo y Pifo.

Quienes estén interesados en efectuar este paseo en bicicleta deberán cancelar USD 7. El precio incluye transporte ida y vuelta de pasajeros y bicicletas, asesoramiento de un guía, hidratación, un envase para el agua y un accesorio para ciclistas.

La ruta que se habilita para la circulación de las bicicletas parte desde Quitumbe, en el sur hasta los Parques del Recuerdo, en el norte. Tiene una extensión de  30 km. Está habilitada de 09:00 a 15:00.

Según los datos de Ciclópolis, al Ciclopaseo acude un promedio de 30 000 a 50 000 usuarios. La Gerencia de Gestión de la Movilidad refiere que en el operativo de cierre de vías trabajan 33 personas del Municipio. A ellos se suman 104 policías y personal de la Cruz Roja con una ambulancia.

La Policía de Tránsito recomienda a los conductores que utilicen vías alterna. En el norte y centro, se recomienda usar las siguientes vías durante los ciclopaseos: avenidas De los Shyris, Mariscal Sucre, 6 de Diciembre, Eloy Alfaro, 10 de Agosto, América; y las calles Montúfar, Flores y  Ríos.

Según Ciclópolis, existen 10 mesas de información a lo largo de la ruta. También se dispone de un servicio mecánico y puntos de abastecimiento de agua de la Empresa Municipal de Alcantarillado y Agua Potable. En cada Ciclopaseo trabajan hasta100 personas y en cada uno se invierten USD 2 500.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)