14 de September de 2009 00:00

Rusia financia a Caracas una millonaria compra de armas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Caracas.  Reuters

Rusia otorgó a Venezuela financiamiento por USD 2 200 millones   para comprar armamento, dijo ayer el presidente Hugo Chávez, quien regresó de una visita  a Moscú.

Los acuerdos incluyen la compra de 92 tanques T-72 y un sistema de misiles S-300, que tiene congeladas las relaciones con Colombia en protesta por el aumento de la presencia militar estadounidense de ese país.

Dos años atrás, Rusia acordó vender el mismo sistema S-300 a Irán pero postergó la entrega de las armas en medio de preocupaciones de EE.UU. e Israel sobre un posible empleo para la defensa de las instalaciones nucleares iraníes.

Aseguró que había decidido instalar un sistema de defensa antiaérea tipo erizo, puerco espín, el Complejo S-300, con alcance para destruir aviones a una distancia entre 5 y 300 km., con radares instalados en montañas, costas y el subsuelo.
 
Chávez también reiteró que Moscú estaba ayudando a Venezuela en el desarrollo de energía nuclear pero señaló que no tenía intenciones de generar una bomba atómica.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)