20 de June de 2009 00:00

Rusia dispuesta a reducir armas nucleares

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Amsterdam, AFP

El presidente ruso, Dimitri Medvedev, anunció hoy en Amsterdam que Rusia está dispuesta a reducir su arsenal nuclear “ más allá de lo que prevé (el acuerdo de desarme) START 1 ” .

“Estamos dispuestos a reducir el número de nuestras armas de defensa estratégicas mucho más allá de lo que prevé START 1”, declaró Medvedev durante una conferencia de prensa en Amsterdam.

La próxima ronda de negociaciones ruso-estadounidenses sobre el desarme nuclear tendrá lugar el martes y el miércoles en Ginebra, y un primer balance de estas conversaciones se presentará a principios de julio durante la cumbre entre los dos países en Moscú, según la diplomacia rusa.

Dos rondas de conversaciones entre expertos ya tuvieron lugar el 19 y el 20 de mayo en Moscú y del 1 al 3 de junio en Ginebra.

Moscú y Washington negocian un nuevo acuerdo de desarme nuclear, puesto que el 5 de diciembre expira el tratado START 1 de reducción de las armas estratégicas firmado en 1991 y tras el cual se redujeron en un tercio los arsenales nucleares rusos y estadounidenses.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)