4 de septiembre de 2019 06:41

Rusia critica creación de oficina de Asuntos Venezolanos de EE.UU. en Bogotá

La gente viaja en metro en Caracas el 2 de septiembre de 2019. Además del enfrentamiento político, Venezuela está sufriendo una de las peores crisis económicas de su historia con una cuarta parte de sus 30 millones de habitantes que necesitan ayuda, según

La gente viaja en metro en Caracas el 2 de septiembre de 2019. Además del enfrentamiento político, Venezuela está sufriendo una de las peores crisis económicas de su historia con una cuarta parte de sus 30 millones de habitantes que necesitan ayuda, según las Naciones Unidas. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Rusia considera ilegítima la apertura de una oficina de Asuntos Venezolanos en la embajada de EE.UU. en Bogotá, declaró el miércoles 4 de septiembre del 2019 la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.

"Según se afirma en la declaración del Departamento de Estado de Estados Unidos, Washington planea utilizar esta oficina para legitimar los contactos con el autoproclamado presidente encargado Juan Guaidó y continuar presionando el Gobierno legítimo de Caracas. Se trata de una institución absolutamente ilegítima", aseveró.

El Departamento de Estado de EE.UU. anunció el pasado 28 de agosto la creación de una Oficina de Asuntos Venezolanos (VAU, por su siglas en inglés) dentro de su Embajada en Colombia para "continuar trabajando por la restauración de la democracia y el orden constitucional" en Venezuela.

La oficina estará dirigida por el encargado de negocios James Story, quien estuvo al frente de la legación estadounidense en Venezuela antes de su cierre el pasado mes de marzo.

Venezuela atraviesa una grave crisis desde enero pasado, cuando el presidente venezolano, Nicolás Maduro, juró un nuevo mandato de seis años que no reconoce la oposición ni parte de la comunidad internacional, debido a que el gobernante resultó reelegido en unos comicios que fueron boicoteados por la oposición.

En respuesta, el líder opositor Juan Guaidó se autoproclamó presidente encargado de Venezuela y consiguió el apoyo de más de 50 naciones, con Estados Unidos a la cabeza.

Rusia, en cambio, al igual que China, Cuba y Turquía entre otros países, mantiene su apoyo al Gobierno de Maduro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)